Lexus GX 460 2020, el SUV se renueva y añade paquete off-road

Por Marcos Bureau - 2019/06/18

Mejores SUV 2'019

La marca premium acaba de revelar una de las actualizaciones más esperadas de su gama: Lexus GX 460 2020, una actualización de su vehículo off-road que, como se sabe, se basa en la arquitectura de la Toyota Land Cruiser. Los cambios de este modelo se centran en el aspecto estético, así como múltiples novedades a nivel técnico, principalmente por la inclusión de un nuevo paquete off-road.

Esta actualización le cae como lluvia de agua fresca al SUV que ya lleva una larga trayectoria en el mercado. Por el momento, la firma premium no ha anunciado cuándo podría llegar la siguiente generación, pero luego de ver este facelift suponemos que todavía tardará un poco en llegar.

mejores suv 2019

Lexus GX 460 2020, renovación total

Como cabe esperar de una actualización de este tipo, en este nuevo SUV no encontramos grandes cambios a nivel chasis o bastidor, de hecho, bajo el capó se mantiene el motor V8 atmosférico de 4.6 litros que entrega 301 hp y 329 lbs-pie de torsión. De igual forma mantiene una única transmisión automática que se combina con un sistema de tracción total con diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

Lo mejor del Lexus GX 460 2020 se encuentra, como ya dijimos, a nivel estético, comenzando en la sección frontal, donde se aprecia una parrilla más grande con el tradicional diseño en forma de reloj de arena. Los conjuntos ópticos también son de nueva factura y presumen un diseño que prosigue lo que ya hemos visto en el resto de modelos de la gama. Ruedas y neumáticos también son nuevos.

mejores suv 2019

Lexus GX 460 2020, interior

En el habitáculo, el nuevo Lexus GX 460 2020 ofrece un renovado sistema de información y entretenimiento, que suma las últimas actualizaciones que ya se aprecian en los demás modelos de la marca, como por ejemplo, una pantalla completamente configurable, con sistema de navegación en 3D. De igual forma se añadieron nuevos materiales y colores para la tapicería de asientos, destaca especialmente el nuevo color rojo.

Una de las grandes novedades de este SUV compacto es el Off-Road Package, disponible de forma opcional y que ofrece un mejor y más seguro desempeño en condiciones off-road, gracias a varias cámaras localizadas en el exterior del Lexus GX 460 2020, las cuales permiten monitorear el entorno del vehículo. También se han añadido los nuevos sistemas Crawl Control y Multi-Terrain, que ajustan diversos parámetros de la transmisión y la suspensión. La lista de seguridad incluye la tecnología Safety System+, compuesta por sistemas como: asistente de precolisión con detección de peatones, alerta de cambio de carril, control automático de luces altas y control de crucero adaptativo con radar dinámico.

Te puede interesar:  Video, Lexus LS500h 2019, potencia híbrida, lujo máximo y poco consumo

Galería de imágenes