Test Drive Hyundai Palisade 2020, candidata a SUV del Año

El Test Drive Hyundai Palisade 2020 en las calles, carreteras y caminos off-road alrededor del paraíso vacacional de Coeur D’Alene, Idaho, nos convenció de que sin lugar a dudas se trata de uno de los modelos favoritos para el Premio SUV del Año.

Hyundai eligió esta región del noreste de Estados Unidos porque por su ambiente familiar fue ideal para mostrar las principales características del vehículo familiar más grande jamás fabricado por la marca coreana.

Es un vehículo con capacidad para hasta 8 personas o 6 con la configuración de los asientos estilo “capitán” en la segunda fila, lo que ofrece un nivel superior para el acceso y más espacio en la cabina.

Se trata del SUV que se fabrica sobre la misma plataforma de la Kia Telluride, pero a diferencia de esa que fabrica en la planta de  West Point, Georgia, la Palisade se produce exclusivamente en Corea del Sur, por lo que apenas está llegando a los concesionarios de Estados Unidos.

Test Drive Hyundai Palisade 2020

Test Drive Hyundai Palisade 2020, poder y elegancia

Es impulsada por el motor v6 de 3.8 litros de ciclo Atkinson, doble CVVT e inyección directa, doble CVVT (regulador continuo de válvulas), que produce 291 caballos de fuerza a 6,000 rpm (revoluciones por minuto) y 262 libras por pie lineal de torsión a 5,000 rpm, acoplado a una transmisión automática de 8 cambios, que resultó mucho más que suficiente en todas las condiciones en que la  manejamos.

Con este tren motor, la Hyundai Palisade ofrece más potencia que cualquier otra SUV en su categoría, en la que se destacan modelos como la Volkswagen Atlas, Mazda C X9, Honda Pilot, Chevrolet Traverse, GMC Acadia, Nissan Pathfinder,  la totalmente nueva Ford Explorer,  Hyundai Santa Fe XL y Toyota Highlander.

Para el  mercado de  Estados Unidos se ofrece en 3 versiones con sistema de tracción en el eje delantero o con el sistema de tracción predictivo, 7 colores exteriores y 4 “temas” de diseño interior, todas con pantalla táctil de 10.25 pulgadas en la consola central  y un panel digital  de instrumentos central TFT de 12.3 pulgadas.

Además cuenta con una larga lista de sistemas de avanzadas tecnologías de seguridad como parte del equipo estándar en todas las versiones, algo que le da un punto de ventaja sobre la competencia.

Test Drive Hyundai Palisade 2020

Lista completa de versiones y precios

La siguiente es la lista completa de precios base* (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) del nuevo Hyundai Palisade 2020:

Hyundai Palisade SE 2020 FWD: $31,550

Hyundai Palisade SEL 2020 FWD: $33,500

Hyundai Palisade Limited 2020 FWD:$44,700

Hyundai Palisade SE 2020 AWD: $33,250

Hyundai Palisade SEL 2020 AWD: $35,200

Hyundai Palisade Limited 2020 AWD: $46,400

* Más cargos de Distribución y Entrega de $1,045.

Solo existen dos adiciones posibles más; el Convinience Package ($2,200)  o el Premiun Package ($2,400) para los modelos que incluyen  absolutamente todas las opciones que ofrece Hyundai.

 

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter