Ejercicios que debes hacer para manejar mejor por más tiempo

Por Marcos Bureau - 2019/12/01

tips de mantenimiento para motores diésel

Conducir es una actividad bastante estresante para el cuerpo humano, pues contrario a lo que podrías pensar, nuestro esqueleto y nuestros órganos vitales resienten mucho el estar sentados por una gran cantidad de tiempo, una situación que puede derivar en problemas como calambres, dolores de espalda y dolor en las articulaciones, además de que podría generar afecciones a los riñones, es por esta razón que en esta ocasión te ofreceremos estos consejos para manejar mejor por más tiempo.

Es por esta razón que para realizar un viaje largo donde manejaremos por varias horas, no es suficiente con dormir y alimentarnos bien y pasar al baño antes de salir para asegurar un recorrido placentero, pues al igual que cuando hacemos ejercicio, nuestro cuerpo podría sobrellevar mejor el trayecto si hacemos un pequeño calentamiento previo al manejo.

Ford Explorer Hybrid Limited 2020

Si no sabes cómo realizar estos ejercicios de estiramiento que mejoren tu circulación para manejar mejor por más tiempo, tu ritmo cardiaco y tu agudeza mental, aquí te dejamos algunas indicaciones que puedes seguir antes de iniciar tu viaje, verás que tu cuerpo te lo agradecerá.

Lo primero que podemos recomendarte es que realices estos ejercicios calentando tu cuerpo desde arriba y hacia abajo, es decir comienza estirando los brazos por encima de tu cabeza, estira hombros y realiza movimientos de cabeza para aflojar y destensar los músculos del cuello. Recuerda que cada estiramiento que realices debes mantenerlo al menos 15 segundos y luego repetirlo hacia el lado contrario.

Manejar mejor por más tiempo es posible con estos consejos

Google Maps

Tras calentar los músculos con estiramientos llegó la hora de aflojar tus articulaciones. Comienza haciendo movimientos circulares con tus brazos a los lados, primero en un sentido y luego en el contrario, realizando 10 repeticiones hacia cada uno de ellos y culmina de calentar tus hombros haciendo flexiones hacia arriba y hacia abajo con ellos, como cuando dices “no sé” sin utilizar palabras. Realiza este ejercicio en una tanda de 10 repeticiones lentas.

Ahora pongamos tu cintura a trabajar para activar tus músculos del tronco, realizando flexiones hacia la derecha y hacia la izquierda, manteniendo el estiramiento hacia cada lado al menos 5 segundos antes de cambiar. Después llega el momento hacer movimientos circulares, primero horarios y luego anti horarios con tu cintura, haciéndolo lentamente para evitar una contractura. Por último realiza estiramientos al frente, intentando tocar las puntas de tus pies sin flexionar las rodillas y luego hacia atrás para estirar las vértebras y músculos en tu espalda.

manejar mejor por más tiempo

Habiendo calentado la parte superior del cuerpo, toca el turno a nuestras piernas y para ello, empieza subiendo y bajando con las puntas de tus pies en al menos 10 repeticiones. Sigue con tus rodillas, estirando tus piernas hacia atrás y sosteniéndola con una de tus manos, manteniendo esa posición por algunos segundos. Si sientes que te puedes caer apóyate en alguna pared o mueble para realizar este estiramiento. Termina tu estiramiento de rodillas subiéndolas hacia tu pecho y tomándolas contra tu abdomen haciendo una ligera presión.

Termina esta rutina de ejercicios colocando tus manos en las caderas y realizando ejercicios de respiración, inhalando por la nariz y exhalando por la boca para oxigenar tu cuerpo y recobrar un poco el aliento después de este calentamiento ligero, que te ayudará a despertar del todo si acabas de levantarte y además preparará tu cuerpo para la fatiga que provoca estar sentado por varias horas.

manejar mejor por más tiempo

Recuerda que estos ejercicios debes hacerlos con tranquilidad, así que recuerda levantarte temprano y tómate tu tiempo para realizarlos, ya que si los haces muy rápido podrías provocarte una lesión que te impida continuar con tus actividades, pues los músculos fríos se desgarran con facilidad.

Asimismo, si notas que alguna zona de tu cuerpo se siente tensa tras realizar estos ejercicios puedes repetirlo con toda confianza, pues esto es un indicador de que la zona estaba demasiado tensa y necesita un poco más de activación, eso sí hazlo lentamente y con precaución hasta que la molestia baje.

manejar mejor por más tiempo

Por último, no olvides que al conducir, se recomienda que realices una parada de descanso cada 155 millas  o máximo cada 4 horas, de camino, lo que suceda primero, misma que debes aprovechar para estirar el cuerpo, realizar una ligera caminata activando tu circulación y tus articulaciones y llenándote de energía de nuevo para continuar tu camino.

Recuerda que seguir todos estos consejos puede ayudarte a tener un viaje mucho más placentero y seguro, además de que disminuyen la posibilidad de sufrir lesiones, tener problemas en la circulación, calambres, que se te adormezcan las piernas  y muchos otros problemas que podrían ponerte en riesgo en la carretera.

Te puede interesar: Cómo reaccionar ante estos 5 peligros en la autopista

Galería de imágenes