Top 6 consejos de mantenimiento primavera 2019 ¿qué estás esperando?

Por Javier Mota - 2019/03/27

Top 6 consejos de mantenimiento primavera 2019

Top 6 consejos de mantenimiento primavera 2019

El Top 6 consejos de mantenimiento primavera 2019 es un recordatorio de que aplazar el mantenimiento del auto no solo causará daños a mediano y largo plazo, con lo que multiplicará varias veces el costo a fin de cuentas.

¿Está atrasado con el cambio de aceite e inspección de los frenos?

Cualquiera que sea el caso, al posponer el mantenimiento necesario del auto, podrías estar causando considerable daño a tu vehículo y aumentando la posibilidad de sufrir una avería.

Con el Mes Nacional de Cuidado del Automóvil por llegar en abril, el Car Care Council - una entidad.  sin fines de lucro -, sugiere que no demores más y le des ese mantenimiento a tu vehículo hoy mismo.

"Muchas personas no conocen las consecuencias de posponer el mantenimiento del vehículo necesario", dijo Rich White, Director Ejecutivo del Car Care Council. "Descuidar el servicio del vehículo no solo puede crear problemas si se ignora, sino que puede ocasionar altos costos de reparación a la larga.

"Con casi 80% de vehículos que requieren servicio, una nueva pieza y/o reparación, es probable que tu vehículo necesite atención adicional",  agregó.

El Car Care Council recomienda seguir un plan de servicio del vehículo, siguiendo las instrucciones del fabricante y realizando los procedimientos de mantenimiento rutinario más comunes para mantener un rendimiento óptimo del vehículo o con una copia gratuita de la Guía para el Cuidado del Auto en la guantera.

Es importante revisar el nivel de todos los líquidos, incluyendo el aceite del motor, dirección asistida, frenos y transmisión, así como el solvente para limpiaparabrisas y anticongelante/refrigerante.

Top 6 consejos de mantenimientoTop 6 consejos de mantenimiento primavera 2019

Revisa el sistema de frenos cada año y hacer revisar los foros de freno, discos y tambores cuando va para al cambio de aceite.

Revisa las llantas, incluyendo la presión y el estado desgaste. El desgaste irregular indica la necesidad de una alineación de las ruedas. Los neumáticos deben ser revisados para verificar que no tengan protuberancias y áreas desgastadas

Revisa las mangueras y correas para asegurarte de que no estén agrietadas ni quebradizas, deshilachadas, sueltas o muy desgastadas.

Revisa el sistema de aire acondicionado (HVAC), calefacción, ventilación dado que el desempeño de calentamiento y enfriamiento es muy importante para mantenerse cómodo en el auto y por razones de seguridad, tales como la descongelación.

Revisa los limpiaparabrisas e iluminación para que pueda ver y ser visto. Comprueba que la iluminación interior y exterior está funcionando como debe y cambie los limpiaparabrisas desgastados para que pueda ver claramente al conducir cuando hay precipitación.

"Asegúrate de inspeccionar completamente su vehículo todos los años, incluyendo, haciendo una afinación y alineación de ruedas", dijo White. "Si sospechas que hay un problema, no demores y trátalo de inmediato antes de que problemas menores lleguen a ser reparaciones difíciles y costosas".

Galería de imágenes