La propuesta de la Alianza FCA Renault, para crear uno de los grupos más grandes de la industria automotriz, fue anunciada hoy en forma conjunta por el Grupo Fiat Chrysler Automobiles y el Consejo de Administración de Renault.
En cuanto a la producción y venta de vehículos, el portafolio incluiría una gama que cubriría todo el espectro del mercado "desde los autos de venta masiva, hasta los autos de lujo".
"Después de haber revisado cuidadosamente los términos de esta propuesta amistosa, el Consejo de Administración de Renault ha decidido estudiar con interés la conveniencia de tal acercamiento, consolidando la huella industrial del Grupo Renault y generando un valor adicional para la Alianza FCA Renault", dijo el grupo francés en un comunicado..
De inmediato, no se ofrecieron detalles específicos sobre los plazos para que se concrete el plan.
"Se proporcionará comunicación a su debido tiempo para informar al mercado de los resultados de estas discusiones de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables", agregó Renault.
Alianza FCA Renault, propuesta de sociedad global 50/50
Algunos de los puntos más destacados de la propuesta incluyen:
- Propiedad de 50% por el Grupo FCA y 50% del Groupe Renault.
- Potencial para crear el tercer grupo automotriz más grande del mundo con producción de 8.7 millones de unidades por año.
- Desarrollo e investigación para la transformación de tecnologías, incluyendo la electrificación de los vehículos.
- Seguridad laboral para las plantas de producción de los dos grupos.
- Hasta €5,000 millones ($5,600 millones) de ahorro gracias a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
La nueva alianza FCA Renault, aglutinaría a marcas como Jeep, Chrysler, Alfa Romeo, Maserati y Fiat bajo una sombrilla común con Renault, Dacia y Lada.
La propuesta podría tomar más de un año en concretarse, dijo el CEO del Grupo FCA, Mike Manley, a sus empleados en una carta difundida el lunes.