Aston Martin DBS 59, en honor al 1-2 en Las 24 Horas de Le Mans

Por Bruno Magni - 2019/04/21

Aston Martin DBS 59

Aston Martin DBS 59

Cuando tienes un gran producto, lo mejor que puedes hacer es sacarle el mayor provecho; el Aston Martin DBS 59 es un claro ejemplo de esto, y el resultado aunque sencillo, es excelente.

Todo es más fácil si partes de un auto como el Aston Martin DBS Superleggera, el cual con su estilo ha llegado a marcar el ejemplo de cómo debe de ser un auto GT de lujo. Para diferencialrlo del resto, el equipo de Q by Aston Martin en Cambridge ha añadido detalles que rinden homenaje al Aston Martin DBR1, el cual en 1959 obtuvo el primer y segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans.

Aston Martin DBS 59, edición muy limitada

Limitado a 24 unidades, cada una denotando cada hora de la carrera,  el Aston Martin DBS 59 cuenta con una carrocería que está pintada en color Racing Green con un techo de fibra de carbono en terminado brillante. Otros elementos únicos del auto son los detalles en cobre, la parrilla especial, los rines de 21 pulgadas, el numeral redondo en los laterales frontales que denota qué unidad de las 24 es, y la leyenda "DBR1/2-RB6/300/6" pintada en cobre en el alerón trasero que significa el número de chasis del auto que ganó las 24 Horas de Le Mans.

Interior

El interior también cuenta con elementos únicos de diseño, empezando por los tapizados en piel Café Castaña y Negro Obsidiana con injertos de tela en los asientos haciendo alusión a los del DBR1. Un logo está bordado en las cabeceras, terminados en bronce adornan el interior, y la consola y visores cuentan con marcas adicionales del homenaje. El equipo de Qby Aston Martin también ha incluido un par de cascos, guantes, y trajes de conducir que son réplicas exactas de las usadas por los pilotos en 1959.

Ningún cambio mecánico se le ha hecho al Aston Martin DBS 59, significando que el auto está propulsado por el mismo V12 5.9 litros twin turbo que cuenta con una potencia de 715 caballos de fuerza y que vuelve al auto capaz de alcanzar las 211 millas por ora (330 km/h) y acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 3.4 segundos.

También te puede interesar: Aston Martin AM-RB 003, el hijo de Valkyrie llega a Ginebra

Galería de imágenes