Aston Martin AM-RB 003, el hijo de Valkyrie llega a Ginebra

Por Bruno Magni - 2019/03/07

Aston Martin AM-RB 003

Aston Martin AM-RB 003

El Salón de Ginebra puede haber traido algunas decepciones, pero si podríamos nombrar uno de los nominados a mejor auto del show podría ser el Aston Martin AM-RB 003. Este hiperauto ha dejado a muchos con la boca abierta no sólo por su estética sino por la tecnología que utiliza.

Llamado "el hijo del Valkyrie" el Aston Martin AM-RB 003 toma ventaja de la colaboración entre la marca inglesa y Red Bull para su desarrollo. Esto es notable en el chasis y el monocasco de fibra de carbono así como en la carrocería, la cual está diseñada para mejorar el flujo del aire.

De igual manera, el auto incorpora tecnologías derivadas directamente de la Formula 1 para exceder el desempeño de los hiperautos de la gama más alta existente. Esto no quiere decir que es un auto de desempeño sin compromisos, ya que a diferencia del Valkyrie, el AM-RB 003 está un poco más enfocado en el uso diario y en la calle.

Aston Martin AM-RB 003, el hijo del Valkyrie llega a Ginebra

Esto es notable en el interior del auto, donde los ocupantes disponen de mayor espacio así como lugar para objetos personales y equipaje. El puesto del conductor está perfectamente alineado con el volante y los pedales, dándole una distribución enfocada en la comodidad y el manejo dinámico.

Dos características interesantes del AM-RB 003 son el uso del sistema sellado de aceite Nexcel, el cual fue utilizado por primera vez en el Aston Martin Vulcan y permite realizar cambios de aceite en 90 segundos. La otra es la tecnología FlexFoil validada por la NASA, la cual permite cambiar la carga aerodinámica del auto sin físicamente cambiar el ángulo de ataque del alerón, algo muy similar a lo que vemos en el McLaren Speedtail.

Pasando al tren motriz del AM-RB 003, este será un híbrido compuesto por un motor V6 turbo montado al centro que propulsará las ruedas traseras y un motor eléctrico para el eje delantero. Las cifras de potencia no se han revelado, pero Aston Martin dice que el desempeño del auto será equivalente al de LaFerrari, Porsche 918, y McLaren P1. Igualmente, este será el primer auto de la marca en tener dicha disposición de motor.

El costo del auto será de alrededor de un $1 millón y podremos empezar a ver al AM-RB 003 en las calles a finales del 2021, principios del 2022.

También te puede interesar: Bugatti La Voiture Noir, el auto de $18.9 millones llega a Ginebra

Galería de imágenes