Aston Martin DBS GT Zagato, la belleza viene en pares

Por Bruno Magni - 2019/07/10

Aston Martin DBS GT Zagato

Hace unos meses vimos los primeros sketches del Aston Martin DBS GT Zagato, y finalmente el diseño del exterior del auto ha sido revelado, generando la reacción que temíamos sucedería: queremos uno ahora mismo.

Basado en el ya hermoso DBS Superleggera, el auto de edición especial muestra la evolución del diseño de Zagato y Aston Martin al mismo tiempo que celebra el centenario de la casa italiana de coachbuilding y diseño.

Identificablemente un Zagato gracias a elementos como el techo de doble burbuja que es insignia de la marca y la enorme parrilla frontal, estos dos elementos también se destacan del resto. El techo está realizado en su totalidad de fibra de carbono y se extiende hasta la parte trasera del DBS GT Zagato, esto quiere decir que no hay medallón trasero. Para solucionar el problema de visibilidad, Aston Martin ha integrado un retrovisor con cámara trasera.

Aston Martin DBS GT Zagato

Aston Martin DBS GT Zagato, con parrilla activa

Por otra parte, la parrilla es un elemento activo, lo cual quiere decir que cada una de las 108 piezas de fibra de carbono en forma de diamante se abren cuando el auto se enciende y así dejan que el motor respire, y se cierran cuando el auto está apagado, lo cual le da una apariencia de estar descansando.

Hablando del motor, debajo del capó encontrarás el V12 twin-turbo 5.2 litros estándar que produce 715 caballos de fuerza y 663 libras-pie de torsión. En el DBS Superleggera estos son suficientes para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 kilometros por hora) en 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 211 mph (340 km/h).

Aston Martin DBS GT Zagato

Como lo mencioné anteriormente, el Aston Martin DBS GT Zagato será una edición limitada. ¿Qué tan limitada? Para adquirir uno de estos autos necesitarás comprarlo en conjunto con el DB4 Zagato Continuation, lo cual te costará aproximadamente $7.9 millones  y solamente habrá 19 unidades disponibles. El par forma parte de la serie de autos de Aston Martin DBZ Centenary Collection.

También te puede interesar: Ferrari 250 GTO catalogado como arte, adiós a las réplicas

Galería de imágenes