Aston Martin DBS Superleggera Concorde, homenaje histórico

Por Marcos Bureau - 2019/11/28

Mejores superdeportivos 2019

Apenas unos días después del lanzamiento de la serie Aston Martin Wings, compuesta por cuatro modelos de la marca pintados en una tonalidad exclusiva y con detalles que resaltan su naturaleza aliada a la Real Fuerza Aérea Británica (RAF), ahora la marca de Gaydon presenta un sexto modelo de producción ultra limitado que se unirá a esta serie: Aston Martin DBS Superleggera Concorde.

Pocas aeronaves han cobrado tanta relevancia alrededor del mundo como el Concorde, el primer avión de pasajeros capaz de superar la velocidad del sonido, que hace 50 años celebraba su primer vuelo cruzando los aires de un lugar a otro de este planeta en tiempo récord. Ahora, Aston Martin ha decidido honrar su legado y lanzar al mercado una edición especial.

mejores superdeportivos 2019

Concretamente hablamos del nuevo Aston Martin DBS Superleggera Concorde, una edición personalizada por el equipo de trabajo de Q by Aston Martin, siguiendo los cánones de diseño más exigentes de la marca para crear un vehículo que pudiera reflejar la grandeza de aquella aeronave.

Aston Martin DBS Superleggera Concorde, rindiendo homenaje

Además de celebrar el 50 aniversario del primer vuelo del Concorde, esta edición especial busca conmemorar el centenario de existencia de una de las únicas 2 aerolíneas que consiguieron una licencia para operar dicho avión, British Airways, reflejando así el orgullo que siente la firma por sus raíces.

Aston Martin DBS Superleggera Concorde

Este será el cuarto modelo de la serie y se unirá al Vanquish S Red Arrows, Vantage Blades y V12 S Spitfire 80 en la celebración de la marca, portando un característico color blanco de British Airways en su carrocería y combinándolos con el color negro en el techo y algunos detalles en azul y rojo, los colores de la aerolínea.

La carrocería también ha recibido tratamientos especiales y cuenta con nuevos detalles, como un par de aletas laterales terminadas en aluminio puro, el emblema de Aston Martin con la bandera de Gran Bretaña, el techo con diseño aerodinámico exclusivo y el nuevo alerón en la parte trasera que mejoran su desempeño en la pista.

Aston Martin DBS Superleggera Concorde

Interior

En el interior del Aston Martin DBS Superleggera Concorde también encontramos novedades, comenzando con el techo recubierto enteramente con alcántara, en conjunto con los asientos que lucen el logotipo del Concorde bordado en las cabeceras. Al frente, las paletas de cambio están fabricadas de titanio puro, conmemorando a las palas del compresor del Concorde que estaban fabricadas en este material y en el piso encontramos alfombras que lucen un diseño único de Terence Conran.

En el capó encontramos el bloque que mueve al buque insignia de la marca: un V12 biturbo de 5.2 litros capaz de entregar 715 caballos de fuerza y 664 lb-pie de torque, con los que logra una aceleración de 0 a 62 mph en tan solo 3.4 segundos, superando sin problemas la barrera de las 186 mph.

Aston Martin DBS Superleggera Concorde

Sobre este lanzamiento, Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin Lagonda, comentó: "Es lógico que nuestra gran marca británica de autos deportivos marque el logro de los equipos increíblemente dedicados, talentosos y ambiciosos de científicos británicos y franceses, ingenieros, diseñadores y trabajadores de aeronaves que hicieron de Concorde, y los viajes aéreos supersónicos, una realidad en nuestros cielos hace 50 años”.

Este modelo estará limitado a tan solo 10 unidades, y todas ellas serán vendidas por Aston Martin Bristol, como una manera de conmemorar que esta ex base aérea fue la última en recibir un vuelo del Concorde antes de su salida estrepitosa del mercado comercial.

Te puede interesar: Precio Aston Martin DBX 2020 arrancará en $189,900 en Estados Unidos

Galería de imágenes