Aston Martin DBS Zagato, el exceso viene en pares

Aston Martin DBS Zagato

Fue el Audrain’s Newport Concours el escenario elegido para presentar el nuevo Aston Martin DBS Zagato, el moderno hermano gemelo del DB4 GT Zagato Continuation y que como se está haciendo costumbre con la marca inglesa, su diseño nos ha dejado con una gran sonrisa.

Lo primero que notarás en el auto es el clásico estilo Zagato en sus líneas, incluida la famosa forma de doble burbuja en el techo. No puede faltar, claro, un poco de excentricidad que llega de la mano de los terminados en oro anodizado en los laterales y las tuercas centrales de los rines, así como las placas traseras y delanteras con el logo de AM en oro sólido de 18 quilates.

Aston Martin DBS Zagato, interior

Esta excentricidad está también presente en el interior, donde encontrarás aplicaciones de metal impreso en 3D en  los terminados, incluyendo la parte central acabada en oro PVD (Deposición Física de Vapor por sus siglas en inglés). Éste terminado requiere más de 100 horas de trabajo.

Si el oro es demasiado para ti, Aston Martin también ofrece terminados en fibra de carbono y aluminio impresos para el interior. El servicio de atelier ‘Q’ ayuda a los clientes a crear interiores realmente únicos utilizando esta tecnología.

La parrilla está formada por 108 piezas individuales en forma de diamante, siendo la primera aplicación automotriz de «carbono configurable». Estas se mantienen cerradas y conservando una línea en conjunto con el diseño del Aston Martin DBS Zagato cuando este se encuentra apagado, mientras que se abren para permitir el aire cuando el vehículo se enciende.

Aston Martin DBS Zagato

Ya que se tocó el tema de ignición, el Aston Martin DBS Zagato está equipado con el motor V12 5.2 litros de doble turbo del Superleggera aunque en esta ocasión el motor ha sido mejorado para producir 760 caballos de fuerza.

El Aston Martin DBS Zagato únicamente será vendido a 19 coleccionistas con el DB4 GT Zagato Continuation por un precio de £6 millones, lo cual equivale a aproximadamente a $7.39 millones.

También te puede interesar: Aston Martin DBX 2020, listo para debutar con 548 hp