Inicia la producción del Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation

Por Marcos Bureau - 2019/08/14

Autos más exclusivos del mundo 2019

Aston Martin es, ya en sí misma, una de las marcas más exclusivas que existen en el mundo, pues sus productos cuentan con una calidad de construcción a mano bastante envidiable y esa máxima queda patente ahora que inicia la producción del Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation.

El lanzamiento de este modelo es parte de un proyecto que incluye 2 modelos conmemorativos, el DB4 GT Zagato Continuation y el DBS Zagato, para celebrar los 100 años de historia de la compañía carrocera italiana, con quien Aston Martin siempre ha tenido una excelente relación, pues durante más de la mitad de ese tiempo han colaborado en el lanzamiento de excelentes y deportivos que nos han enamorado a lo largo de la historia.

mejroes autos aston martin de la historia

Ahora que inicia la producción del Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation, el primero de los dos vehículos en ser lanzado será el DB4, un vehículo nacido a partir del emblemático modelo de los años 60. La reedición intenta respetar todos los parámetros de diseño exterior pero incorporando en el interior nuevos aditamentos de confort que harán del vehículo toda una experiencia.

La producción de este modelo estará limitada a tan solo 19 unidades, mismas que se construirán a mano en la fábrica de Newport Pagenll, Reino Unido, en un proceso que requerirá de 4,500 horas de trabajo para que los clientes de la marca queden verdaderamente satisfechos al llevarse a casa un auto más que único y exclusivo.

Este nuevo modelo se incorporará a la colección DBZ Century collection, donde cada uno de los 2 autos lanzados tendrá un costo de 6 millones de libras esterlinas (unos $7.24 millones) lo que los convierte en los autos más caros que la marca ha lanzado al mercado, aunque no es la primera vez que Aston Martin crea un modelo tan exclusivo, pues en 2017 presentó 25 unidades del Aston Martin DB4 GT Continuation y para 2020 está programado el lanzamiento del DB5 Goldfinger Edition.

Inicia la producción del Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation

Inicia la producción del Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation

Por su parte, las primeras unidades del Zagato Continuation ya entraron a la etapa de producción y se proyecta que serán entregadas a sus propietarios durante el último trimestre de este año, mientras que las del DBS GT Zagato se demorarán hasta finales del 2020.

Con esta noticia, Andy Palmer, presidente y consejero de Aston Martin Lagonda, comentó “Estoy encantado de ver que este ambicioso proyecto da sus frutos de una forma tan excepcional. Se ha requerido de coraje, visión e increíble dedicación para que esta idea se convierta en la asombrosa realidad que es hoy en día”.

Te puede interesar: Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake 2019, el auto del millón

Galería de imágenes