Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake 2019, el auto del millón

El Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake 2019 es un auto de producción limitada a 99 unidades, cada una de las cuales cuesta alrededor de $1 millón.

Tuvimos la oportunidad única de verlo de cerca, escuchar el rugir del motor y grabarlo para este video cuando era subido cuidadosamente a un vehículo de carga especializado para llevarlo a su nueva casa.

Se trata de la unidad 72 de las 99 que fueron fabricadas por Aston Martin en una colaboración más con el coach builder italiano Zagato, que dio como resultado un auto verdaderamente único.

Desde que las dos marcas comenzaron a colaborar en la década de 1960 con el DB4GT Zagato, los modelos modificados han elevado el nivel de exclusividad.

Otro de los ejemplos más destacados de estar historia de colaboración es el Aston Martin  Zagato V8 Vantage, que se presentó en el Auto Show Ginebra en 1986.

Dos décadas más tarde, llegó el Aston Martin DB7 Zagato, luego el V12 Vantage Zagato y ahora el espectacular Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake 2019, que fue visto por primera  vez como concept car en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este in 2016.

Fabricado sobre la plataforma del Aston Martin Vanquish, este coupé de dos puertas, fue modificado para incluir detalles de diseño típicos de Zagato, pero es inmediatamente reconocible como un Aston Martin.

Los paneles diseñados específicamente para modificar la carrocería son de fibra de carbono, con lo que se logró modificar por completo para darle la forma de un shooting brake.

Es impulsado por el motor V12 de 6.0 litros que produce 580 caballos de fuerza para acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 3.5 segundos.

En la cabina, cuenta también con detalles de diseño únicos de Zagato y todo el lujo, tecnología y comodidad característicos de Aston Martin.

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake 2019

Ficha técnica Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake 2019

Motor: V12 6.0 litros

Transmisión: Automática de 8 cambios con controles manuales

Potencia: 580 caballos de fuerza

Torsión: 465 libras por pie lineal

Aceleración 0 a 60 MPH: 3.5 segundos

Velocidad máxima: 201 MPH (324 kph)

Pintura exterior: Satin Jet Black

Tapicería: All metalic black leather

Precio de este modelo que es el 72 de los 99 producidos: $909,871