Precio Aston Martin DBX 2020 arrancará en $189,900 en Estados Unidos

Por Javier Mota - 2019/11/10

Precio Aston Martin DBX 2020

El Precio Aston Martin DBX 2020 arrancará en $189,900 en Estados Unidos, anunció el fabricante británico que tiene planeado realizar el debut global de su primer SUV el próximo 20 de noviembre en Beijing, China.

Tras años de trabajo de planeación, investigación y desarrollo Aston Martin por fin presentará al mundo un vehículo que cumple con todas las características típicas de lujo, atención al detalle y desempeño del más alto nivel deportivo, con una amplia cabina y lo más avanzado de la ingeniería británica, para satisfacer a los conductores más exigentes.

La decisión de usar un chasis específicamente diseñado para un SUV, le permitió al equipo dirigido por el Vice Presidente Ejecutivo y Director Creativo, Marek Reichman, optimizar el amplio espacio de la cabina y mantener la línea del techo estilo coupé para darle una imagen deportiva, tal como lo ha demostrado en los Test Drive extremos realizados en nieve y en los circuitos de Silverstone, Reino Unido y Nürburgring, Alemania,.

Tan solo la decisión final para la ubicación exacta del asiento del conductor requirió más de 6 meses de pruebas, lo que al final resultó en un espacio con suficiente espacio para los movimiento de ingreso y salida, así como para realizar los ajustes necesarios a la inclinación del volante y el asiento y respaldo, garantizando el fácil acceso a todos los instrumentos y la mejor visibilidad posible en todos los ángulos, para aumentar el nivel de confianza cuando se conduce a altas velocidades.

Precio Aston Martin DBX 2020

Precio Aston Martin DBX 2020 arrancará en $189,900

El resultado final de todo este trabajo es una cabina que liderará el segmento de los SUVs deportivos de lujo, en cuanto a espacio para todos los ocupantes y una sensación de amplitud máxima, gracias al sunroof panorámico, que es parte del equipo estándar, así como las grandes ventanas que no tienen marco.

El equipo de diseño de Aston Martin incluso tomó en cuenta las necesidades de los menores y en una nueva práctica, invitó a un grupo de niños para analizar el proceso de ingreso y salida de la cabina y la ergonomía general dentro de la cabina.

La Aston Martin DBX 2020 estará impulsada por el motor Mercedes-AMG V8 BiTurbo de 4.0 litros litros que genera 548 caballos de fuerza,  acoplado a la transmisión automática de 9 velocidades, también desarrollada por Mercedes-AMG.

Las órdenes para la totalmente nueva Aston Martin DBX 2020 empezarán inmediatamente después de su debut global en China y competirá con modelos como la Lamborghini Urus, la Bentley Bentayga, las versiones superiores de la Porsche Cayenne y los de Mercedes-AMG.

La lista de precios base para otros mercados son los siguientes: Gran Bretaña (£155,500), Alemania (€193,500), China (¥ 2,378,000.00) y Japón (JPY 22,995,000).

Galería de imágenes