Toyota RAV4 ganó el premio Auto del Año Japón 2019

Por Javier Mota - 2019/12/07

Toyota RAV4

El Toyota RAV4 ganó el premio al Auto del Año Japón 2019 que celebró su 40ma. edición y entregó sus reconocimientos en el Tokyo International Exchange Center en Tokyo Bay.

Más de 60 miembros del jurado, representantes de 40 de las más prestigiosas publicaciones especializadas de la industria automotriz, y decenas de ejecutivos de los diferentes fabricantes, se reunieron para presenciar en vivo el proceso de conteo de votos y la ceremonia de entrega de premios.

Los finalistas para el codiciado premio, además de la nueva generación del Toyota RAV4, fueron el Mazda3 y el BMW Serie 3, pero al final el RAV4 se llevó la mayoría con 436 votos para recibir el Premio Auto del Año Japón 2019. El Mazda3 fue segundo con 328 votos y el nuevo BMW 3 Series, tercero con 290 votos.

Otro modelo de Toyota, el nuevo Corolla, fue cuarto (118 votos), seguido por el SUV 100% eléctrico Jaguar I-Pace (109 votos) y el Jeep Wrangler (56).

En las categorías especiales, el Jeep Wrangler recibido el Emotional Award por su "robusta capacidad de manejo off-road", y el Nissan Skyline se llevó el Innovation Award en reconocimiento a la tecnología de conducción semi-autónoma ProPilot 2.0 “hands-off”, mientras que el premio Small Mobility fue compartido por el Mitsubishi eK Cross y el Nissan Dayz.

Auto del Año Japón 2019

En el Auto Show Los Angeles el mes pasado, Toyota presentó el Toyota RAV4 Prime Plug-in Hybrid con tren motor que genera hasta 302 caballos de fuerza, como parte de la gama de versiones de la quinta generación. Antes, ya se abría el primer modelo RAV4 TRD off-road.

El RAV4 Primer es la primera variante en la historia  del modelo con tecnología híbrida enchufable (plug-in hybrid electric vehicle, PHEV) y  puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5.8 segundos.

Además puede desplazarse hasta 39 millas utilizando únicamente la batería con una sola carga, la cual es la mayor autonomía de vehículo eléctrico de todos los SUV tipo PHEV en el mercado.

Con el tren motor híbrido, alcanza un rendimiento equivalente al consumo de gasolina por milla recorrida de 90 MPGe, según los cálculos de Toyota.

La lista completa de ganadores en el sitio oficial de la organización Premio del Año en Japón.

Galería de imágenes