Audi E-Tron Sportback, el crossover eléctrico debuta en Automobility 2019

Por Bruno Magni - 2019/11/21

Audi E-Tron Sportback

Existen dos tendencias bastante fuertes en el mundo de los autos: los crossover y un tren motriz totalmente eléctrico. El Audi E-Tron Sportback es la mezcla de esas dos tendencias que la marca alemana ha llegado para presentarse en el Auto Show de Los Ángeles.

Aunque en pocas palabras podemos describir a la Audi E-Tron Sportback como una versión más estilizada del E-Tron, la camioneta es un poco más que eso. Empezando por la estética que no parece tanto de un auto eléctrico, y cuyo diseño le da un mejor flujo de aire gracias, en parte, a la parte trasera del estilo coupè y que tiene como resultado un aumento de 6.2 millas en el rango. Cabe mencionar que este simple toque de diseño reduce tanto el espacio para los pasajeros traseros como de almacenaje.

Audi E-Tron Sportback, tecnología del mañana

Otra característica que mejora la eficiencia del auto son los espejos retrovisores virtuales, que son opcionales y cambian a los clásicos espejos análogos por cámaras. En vez de checar los espejos, los conductores verán pequeñas pantallas posicionadas entre el panel de instrumentos y la puerta y que muestran lo que hay a los lados y detrás de la camioneta.

Posiblemente la característica más llamativa del Audi E-Tron Sportback sea las luces frontales Digital Matriz LED. Con un pequeño chip que cuenta con un millón de microespejos que gracias a campos electrostáticos cada uno puede moverse hasta 5,000 veces por segundo. El resultado es que las luces delanteras pueden iluminar secciones específicas del trayecto además de que pueden proyectar imágenes.

El Audi E-Tron Sportback cuenta con el mismo tren motriz de doble motor y 402 caballos de fuerza así como el mismo paquete de baterías del E-Tron normal. Gracias a las características que indicamos el rango del auto es de 277 millas (447 kilómetros) lo cual es 22 millas (35 km) mayor.

Cabe mencionar que dicho rango es basado en el estándar europeo, el cual es mayor que el de Estados Unidos. Tampoco esperes que los espejos virtuales lleguen a este lado del charco, ya que en el país todavía no son legales.

Audi E-Tron Sportback

También te puede interesar: Audi Qnicorn se aparece en Washington

Galería de imágenes