Auto y SUV Verde 2020; Toyota Corolla y Honda CR-V Hybrid

Por Javier Mota - 2019/11/21

Auto y SUV Verde 2020

Los premios Auto y SUV Verde 2020, presentados en el Auto Show Los Ángeles fueron entregados al Toyota Corolla y al Honda CR-V, que en sus nuevas versiones tienen la opción del tren motor híbrido.

Esta es la segunda vez que Honda gana el premio SUV Verde del Año del Green Car Journal  y la 6ta. ocasión en que un vehículo Honda recibe uno de los reconocimientos.

El año pasado, el Honda Insight 2019 se convirtió en el cuarto vehículo para pasajeros de Honda en ganar el título de Vehículo Verde del Año, uniéndose a los ganadores anteriores, el Honda Civic Natural Gas 2012, el Honda Accord 2014, y los Honda Clarity Plug-In Hybrid, Clarity Electric y Clarity Fuel Cell 2018.El Honda HR-V 2016 ganó el título de SUV Verde del Año.

Honda CR-V Hybrid 2020

"El CR-V de Honda ya es eficiente como un modelo propulsado convencionalmente y está bien establecido como un favorito entre los conductores", dijo Ron Cogan, Editor de Green Car Journal y de GreenCarJournal.com.

"La adición de un nuevo CR-V con tracción en todas las ruedas que usa el demostrado sistema híbrido con dos modos de Honda es un paso excepcional, y ofrece a los compradores otro motivo convincente para tomar en consideración a este premiado modelo en el salón de exhibición del concesionario", agregó.

El Honda CR-V 2020 se puso a la venta en octubre con un nuevo diseño exterior y la plataforma de tecnologías de seguridad Honda Sensing® para todas las versiones (previamente estaba disponible para el EX y versiones superiores).

Es impulsado por un motor turbo de 1.5 litros de Honda en las versiones CR-V LX.

El completamente nuevo CR-V Hybrid 2020, que se lanzará a principios del próximo año, es el primer SUV híbrido de Honda en Estados Unidos y se espera que sea el modelo híbrido más vendido Honda.

Toyota Corolla y Corolla Hybrid, Auto y SUV Verde 2020

Toyota Corolla 2020

El Toyota Corolla 2020 y el Toyota Corolla Hybrid 2020 se ofrecen en ocho colores, pero, según el Green Car Journal, todos son verdes.

El panel de 11 expertos seleccionó al sedán más vendido del mundo y su primera versión híbrida como Green Car of the Year® 2020.

"Los nuevos Corolla y Corolla Hybrid representan logros significativos para Toyota y claramente merecen la distinción como Green Car of the Year® de 2020", dijo Cogan. "El Corolla se vende en grandes cantidades en todo el mundo. Esto significa que la impresionante eficiencia de consumo de combustible tanto del Corolla de gasolina como del híbrido prometen aportar reducciones sustanciales, acumulativas y significativas de las emisiones de carbono y del uso de combustible ahora y en años futuros".

Muchos modelos de Toyota han sido finalistas a lo largo de los años, pero esta es apenas la segunda vez que Toyota gana este premio desde que lo obtuvo el Toyota Camry Hybrid en 2007.

"Hace tiempo que le hemos echado el ojo a este premio, así que es maravilloso obtener este reconocimiento y sello de aprobación", dijo Bill Fay, Vice Presidente Principal de Operaciones del Automotor de Toyota Motor North America. "Es un verdadero testimonio del deseo y el esfuerzo de los miembros del equipo Toyota para ayudar a reducir nuestro impacto ambiental sin dejar de brindar calidad y elección a nuestros clientes".

El Toyota Corolla 2020 y el primer Corolla Hybrid de la historia, que se lanzó anteriormente este mismo año, presentan una ingeniería y una visión de diseño totalmente logradas, e infunden nueva vida a un segmento subcompacto que ha enfrentado algunos desafíos.

El Corolla Hybrid ofrece una impresionante rendimiento de gasolina de 53 millas por galón de hasta 53 millas por galón en ciudad, según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) y es el híbrido de precio más bajo de Toyota.

Galería de imágenes