BMW M2 CS, 444 hp, tres pedales, y diversión garantizada

BMW M2 CS

Mientras continúa la polémica sobre la enorme parrilla de BMW que posiblemente esté presente en los nuevos M3 y M4, llega el BMW M2 CS a robarse la atención y mostrarnos una mejor versión de lo que muchos consideran el auto M por definición.

Preparado para hacer su debut al público en general durante el Auto Show de Los Ángeles este mismo mes, el BMW M2 CS cuenta con un motor 3.0 litros, seis cilindros, Twin-Turbo, que produce 444 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torsión.

Una de las características más importantes del auto es que el motor puede estar conectado ya sea a una transmisión automática de doble clutch y siete marchas o a una caja manual de seis. Utilizando la primera el BMW M2 CS acelera de 0 a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en 3.8 segundos y continúa hasta llegar a las 174 mph (280 km/h). Pero si los cambios electrónicos no son lo tuyo, tendrás que sufrir con un tiempo de aceleración hasta las 60 mph (90 km/h) que es dos décimas de segundo más lento.

BMW M2 CS, alto desempeño puro

Además de la mayor potencia, el M2 CS de BMW cuenta con un diferencial Active M y suspensión adaptativa M. Esta última es nueva para el modelo M2 y cuenta con diferentes modos de manejo: Comfort, Sport, y Sport+.

El uso de plástico reforzado en fibra de carbono en componentes como el capó y el techo reducen el peso del auto, algo que es importante para la agilidad y la habilidad de los frenos con calipers de seis pistones y discos de 15.7 pulgadas (400 milímetros) al frente y calipers de cuatro pistones y 15 pulgadas (380 mm) detrás.

BMW M2 CS

En caso de que quieras mayor potencia de frenado podrás equipar frenos de cerámica de carbono M, los cuales son ofrecidos por primera vez en el M2 de BMW.

Como es de esperar el interior es totalmente deportivo, con asientos M Competition cubiertos en piel y terminados en alcántara, misma que encontrarás en partes del volante deportivo, consola central, y tablero.

El precio en Estados Unidos del BMW M2 CS no ha sido revelado, lo único que la marca ha confirmado es que el modelo con especificaciones para el mercado local estará equipado con luces LED adaptativas, cámara trasera y control de distancia de estacionamiento.

BMW M2 CS

También te puede interesar: Test Drive BMW Z4 sDrive M40i 2020, 382 hp de placer al aire libre