×

Debut Tesla Cybertruck 2021, parece un concept car, pero es real

Por Javier Mota- 2019/11/27

Mejores autos automobility 2019

El espectacular debut de la Tesla Cybertruck 2021, que parece un concept car, pero es real (por lo menos en la imaginación de Elon Musk), le robó toda la atención al Auto Show Los Angeles.

El controvertido CEO de Tesla mostró en Los Ángeles lo que sin duda es ya también el vehículo más polémico de la industria automotriz, ya que revoluciona por completo el concepto de las camionetas pickup, más allá de su tren motor 100% eléctrico.

Esto es lo que sabemos por ahora; no tiene una cama de carga convencional sino una "bóveda", que va totalmente cubierta cuando no se usa para mejorar el coeficiente aerodinámico, aprovechando la forma angular de todas sus líneas.

Tesla Cybertruck

Según Musk, el precio del modelo más básico arrancará en los $39,900 con sistema de tracción trasera y rango de independencia de 250 millas por carga completa del paquete de baterías.

El modelo de más alta gama, con tres motores eléctricos, un paquete de baterías más grande y rango de hasta 500 millas, tendrá un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP)  a partir de los $70,000.

Si Tesla logra cumplir con sus nuevas promesas - algo que nunca ha hecho con sus modelos anteriores como el Model 3 y  la segunda generación del Tesla Roadster, la Tesla Cybertruck 2021 estará disponible en el mercado de Estados Unidos a finales de 221.

Tesla Cybertruck

Ficha técnica Tesla Cybertruck 2021

La siguiente es la ficha técnica de las principales características de la pickup Tesla Cybertruck 2021, según lo publicado en el sitio de internet de Tesla.

  • Rango: Hasta 500 millas en la versión Tri Motor AWD.
    • Aceleración 0-60 MPH: 2.9 segundos.
    • Capacidad de remolque: Más de 14 libras.
    • Capacidad de carga: Hasta 3,500 libras.
    • Largo de la bóveda de carga: 6.5 pies.
    • Capacidad de almacenamiento de carga: 100 pies cúbicos por fuera en un maletero externo, incluyendo espacios de carga en la bóveda y los pilares de la carrocería.
    • Rango de la suspensión: 4” en todas las direcciones.
    • Pantalla táctil: 17 pulgadas.
    • Carrocería: Acero inoxidable Ultra-Hard 30X Cold-Rolled.
    • Capacidad de pasajeros: Hasta 6 adultos.
    • Carga: El paquete de baterías se puede recargar en un toma corriente regular en casa, en las Estaciones de Recarga Públicas o en la  red de más de 14,000 Superchargers, incluyendo las de nueva tecnología V3, lo que ayuda para viajes largos con carga y remolques.

Te puede interesar: Atención Tesla; Grupo Volkswagen inició producción de baterías




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×