Kia Seltos 2021, el nuevo SUV se revela en Automobility LA

Por autoproyecto - 2019/11/22


Para el observador casual, podría parecer que los pequeños SUVs/Crossovers se están propagando como gatos salvajes en estos días. Es por eso por lo que dudamos cuando escuchamos que la marca coreana se estaba preparando para debutar una nueva opción en el Auto Show de Los Ángeles: Kia Seltos 2021, pero la verdad es que hace sentido.

Kia Seltos inicialmente debutó a principios de este año con planes para Asia, pero la marca coreana estaba actuando con cautela sobre si el automóvil estaba destinado al mercado de Estados Unidos o no. Ahora que lo han decidido, este nuevo B-SUV se colocará entre Soul y Sportage para reforzar la presencia de KIA en el creciente mercado de los vehículos familiares.

Motores para el Kia Seltos 2021

Kia Seltos

Kia Seltos ofrece dos motores. Por un lado tenemos el cuatro cilindros de 2.0 litros con aspiración natural que genera 146 caballos de fuerza, y razonables 132 lb/ft de torque. Además, se combina con una transmisión continuamente variable (CVT).

La otra opción es un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.6 litros que produce 176 hp y 195 lb-ft de torque, que se combina con una transmisión de doble embrague de siete velocidades. El Seltos también está disponible con tracción total.

Al interior del Kia Seltos 2021, las cosas son razonablemente típicas de un Kia actual. Los materiales se sienten exclusivos para el modesto precio inicial del vehículo, y tanto la tecnología como las características de seguridad son abundantes, aunque algunas de estas últimas son opcionales.

Kia Seltos

El sistema de infoentretenimiento UVO de Kia es estándar desde la versión de entrada, y se puede optar también por una pantalla táctil de 10.25 pulgadas. Kia no especifica el tamaño de la pantalla estándar, pero confiamos en que esté en algún lugar cercano a las 8 pulgadas.

La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto es estándar, pero cosas como la carga inalámbrica, la conectividad Bluetooth de múltiples dispositivos y tres puertos de carga USB son opcionales.

La suite de seguridad Drive Wise de Kia está de regreso para aquellos que desean gastar un poco de dinero extra. Comprobamos que el sistema es completamente competente en vehículos como el Stinger, Soul y Telluride.

Kia planea ofrecer el Seltos 2021 en los EE. UU. a partir del primer trimestre de 2020, con un precio inicial por debajo de los $22,000.

Kia Seltos

Galería de imágenes