Mercedes-Maybach GLS, la SUV de súper lujo de la estrella

Por Bruno Magni - 2019/11/26

Mercedes-Maybach GLS

Era de esperarse. Las SUV cada vez se venden más y el segmento de súper lujo tiene muchas rebanadas en su pastel dispuestas a ser repartidas. Es por eso que llega la Mercedes-Maybach GLS, una SUV opulenta que quiere su parte de ganancias.

Posiblemente podría decir que la culpable de haber creado este segmento de SUV de súper lujo es la Clase G de Mercedes-Benz, la marca no quería tener sólo ese producto en el mercado, el cual puede ser no del gusto de todos, sino también ofrecer algo más refinado como la GLS.

Basada en la camioneta no-Maybach del mismo nombre, la SUV cuenta con toques de diseño que son emblemáticos de la marca y la diferencian de su hermana para los “mortales”. Estos incluyen la parrilla cromada así como las entradas de aire en el paragolpes delantero y la protección de la parte inferior de la camioneta lo cual indica que muy probablemente no la estés usando para salir de off-roading. Claro que el terminado bi-color (con 8 combinaciones diferentes) de la carrocería no puede pasar desapercibido.

Pero esos no son todos los terminados brillantes que encontrarás en la Mercedes-Maybach GLS. Este tema se expande a los rines de 22 pulgadas (y los opcionales de 23), así como el pilar-B y el contorno de las ventanas laterales sin olvidar a los rieles del techo. La parte trasera no carece de esta característica, con cromo adornando el paragolpes, las luces, y el encasillado se las puntas de escape.

Mercedes-Maybach GLS

Antes de entrar al lujoso interior serás bienvenido por un escalón que se extiende electrónicamente y ocupa toda la longitud de los estribos. Estos no son un problema si cuentas con un poco de peso extra ya que cada uno aguanta hasta 200 kilos (440 libras) de peso y además cuentan con caucho empotrado en el aluminio anodizado para que la gente no se resbale al pisarlos.

Dentro de la camioneta de Mercedes-Maybach lo primero que notarás es que la tercera fila de asientos ha desaparecido. Claro está que esto es para otorgar mayor espacio y lujo a los ocupantes, quienes pueden escoger entre dos o tres asientos traseros dependiendo de sus necesidades o gustos.

Mercedes-Maybach GLS

Ningún equipo de lujo falta en la Mercedes-Maybach GLS, basta con decir que la camioneta cuenta con mesas plegables y copas de champagne para disfrutar de lo que ves en el sistema de infotenimiento para la parte trasera, para que sepas que no habrá algo que no tengas en esta SUV de súperlujo.

La potencia proviene de un motor V8 4.4 litro de doble turbo que produce 550 caballos de fuerza y 538 libras/pie de torsión, además del sistema EQ Boost que ofrece 21 hp y 184 lb/ft extras por un tiempo limitado.

La Mercedes-Maybach GLS llegará al mercado en la segunda mitad del próximo año, así que comienza a ahorrar si es que necesitas una, ya que aunque el precio no ha sido revelado, sabemos no será bajo.

También te puede interesar: Precio Aston Martin DBX 2020 arrancará en $189,900 en Estados Unidos

Galería de imágenes