Mini JCW GP 2020, el pocket rocket está de vuelta con 301 hp

Por Bruno Magni - 2019/11/21

Mini JCW GP 2020

El Mini JCW GP 2020 es el modelo de calle más rápido de la marca así como el más poderoso en la clase de autos subcompactos. Tomando en cuenta esos dos puntos y el hecho de que las generaciones pasadas han sido pura diversión, parece que tenemos frente a nosotros a un gran auto.

El John Cooper Works (JCW) GP tiene 301 caballos de fuerza y 332 libras/pie de torsión que vienen del motor 2.0 litros TwinPower Turbo de cuatro cilindros. Esta pequeña fuente de gran potencia se encuentra acoplado a una caja Steptronic de ocho marchas con bloqueo de diferencial integrado que mueve las ruedas delanteras.

Como resultado el Mini JCW GP 2020 acelera de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 5.2 segundos y llega hasta una velocidad máxima sin restricción de 165 mph (265 km/h).

Aunque el auto es muy similar a la versión menos extrema JCW, el GP cuenta con algunas partes extras que mejoran el desempeño y dan una estética más agresiva. Entre estas se encuentran las partes de plástico reforzado con fibra de carbono que extienden las salpicaderas, así como el alerón trasero, y el difusor rediseñado que incorpora el escape montado al centro.

De igual manera varias marcas lo identifican como un GP de Mini, como por ejemplo, las placas en la parrilla y en la parte trasera, los acentos rojos y el número 2020 aplicado en la salpicadera delantera, el cual es único para cada auto ya que muestra el número de producción y es aplicado con un nuevo sistema de transferencia de pintura.

Para mantener ágil al Mini JCW GP 2020, el asiento trasero fue removido y una jaula antivuelco fue colocada en su lugar. Los asientos son de cubo y cuentan con el branding GP, mismo que encontrarás en diversos lados del interior.

Las primeras unidades del Mini JCW GP 2020 comenzarán a ser entregadas en marzo del próximo año, y la producción está limitada a 3000 unidades en todo el mundo.

Mini JCW GP 2020

También te puede interesar: BMW M2 CS, 444 hp, tres pedales, y diversión garantizada

Galería de imágenes