×

Maserati Levante GTS One of One en el Auto Show New York

Por Javier Mota- 2019/04/18

Maserati Levante GTS One of One, interior a la medida

Los colores elegidos para el interior también son muy particulares: el panel de instrumentos, la consola central, las molduras de las puertas y los asientos, están inspirados en un material casual y atemporal: el denim azul.

El panel central de los asientos está bordado con múltiples elementos, dando más personalidad y una sensación de tridimensionalidad al asiento deportivo sin perjudicar a la excelente ventilación de los asientos Maserati.

El cuero utilizado para el interior, en un especial color azul tipo denim, está teñido de anilina con un curtido vegetal, un particular proceso de trabajo del cuero que da como resultado un producto único y exclusivo.

Este cuero destaca por una fina calidad, extremadamente natural, y sus tonos de color consiguen una apariencia única que, al igual que el denim desgastado, cambia con el tiempo adquiriendo aún más personalidad y carácter.

Los acabados interiores (consola central, el panel del tablero de instrumentos y las molduras de las puertas) se caracterizan por una fibra de carbono con hilo azul entrelazados en la estructura, evocando los colores de Miami, el paisaje urbano y el océano, al mismo tiempo que consiguen un efecto técnico al tacto gracias al acabado 3D de la superficie. Este material, único y exclusivo, actualmente no está presente en ningún vehículo de la gama Maserati.

En línea con la profunda atención por los detalles, el Maserati Centro Stile creó alfombrillas especiales para el Levante GTS ONE DE ONE de Ray Allen que juegan con la combinación de dos materiales muy diferentes.

El primero es de tipo textil, inspirado en las cuerdas de una red de baloncesto y tejido con una técnica única que hace que las alfombrillas sean tan técnicas como deportivas.

Mientras que el material XL Extralight (una espuma de células cerradas hecha con resinas de poliolefina, ultra-ligera y antibacteriana) está inspirado en las suelas de las zapatillas, creando una imagen fresca y urbana.

Además de las costuras en contraste en color denim del tablero de instrumentos, los asientos y las molduras de las puertas, el equipo de Maserati también utilizó el mismo motivo cromático en los logotipos cosidos de los reposacabezas.

Como un detalle personal oculto, la firma de Ray está bordada detrás del reposacabezas del conductor para que solo pueda ser vista por familiares y amigos que vayan dentro de su Maserati Levante.

Otra característica distintiva se encuentra en las inserciones del umbral de la puerta, que incluyen un grabado láser donde se lee Maserati “for Ray”.

 




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE