Genesis GV60 Magma concept, impresionante debut en el Auto Show de Nueva York

Por Marcos Bureau - 2024/03/27

Genesis GV60 Magma concept

Genesis GV60 Magma concept se une a la familia integrada por otros modelos de alto desempeño. Foto: Genesis

Genesis hace su entrada triunfal en el Auto Show de Nueva York 2024 con emocionantes novedades. Además del Eolun concept, la firma de lujo presenta el impresionante Genesis GV60 Magma concept.

Si su silueta te es familiar es porque la marca presentó un modelo pintado del mismo color hace casi un año. Si la memoria no nos es infiel, Genesis reveló en este mismo escenario el GV80 coupé. Tiempo después, presentó el G80, un ejemplar que, bajo el nombre de G80 Magma Special, se vende en cantidades muy limitadas para clientes de Medio Oriente.

El Genesis GV60 Magma concept revelado en el Javits Center también está programado para llegar a la etapa de producción en serie, aunque la marca no ha revelado una fecha estimada. Tampoco sabemos mucho de su mecánica, excepto por el hecho de que será eléctrico y que contará con batería mejorada y motores ajustados para un alto desempeño.

Genesis GV60 Magma concept

Genesis GV60 Magma concept llegará prontó a la etapa de producción en serie. Foto: Genesis

Genesis GV60 Magma concept, un bólido eléctrico impresionante

Para sacar el máximo provecho del presunto aumento de potencia, el GV60 Magma Concept cuenta con una suspensión baja y presenta una postura más amplia. Su diseño incluye una fascia delantera revisada con una entrada de aire más amplia, diseñada no para alimentar un motor de combustión interna, sino para enfriar las baterías, frenos y motores. Además, se han añadido tres orificios en la fascia sobre la entrada para proporcionar refrigeración adicional, mientras que las cortinas de aire están destinadas a mejorar la eficiencia del GV60 en movimiento a través del viento.

Reforzando la imponente presencia, se incorporan salpicaderas más amplias, rines de 21 pulgadas con discos aerodinámicos integrados, diseñados tanto para enfriar los frenos como para mejorar la eficiencia. Además, las aletas en el techo desempeñan un papel crucial en la aerodinámica, guiando el aire hacia el alerón trasero del GV60 para aumentar el agarre.

A nivel interior, el atractivo color del exterior repite en la tapicería de cuero, con costuras de contraste en naranja y respaldos de asientos del mismo color que la carrocería.

Galería de imágenes