Auto Show de Nueva York 2024, revelaciones, autos concepto y mucho más

Por Camilo Alfaro - 2024/03/28

Un año más llegó y con él, una nueva edición del Auto Show de Nueva York 2024, uno de los salones automotrices más importantes de Estados Unidos, el cual, en esta ocasión, reveló relevantes noticias.

Aunque la mayor parte de las revelaciones se dieron a conocer días antes de la celebración del salón automotriz, hubo algunas que sucedieron justo con el inicio del evento.

Infiniti echó mano del Javits Center para revelar el totalmente nuevo QX80 2025 que es idéntico al QX Monograph concept revelado el año pasado.

El nuevo Infiniti QX80 ahora está impulsado por un motor V6 twin-turbo de 3.5 litros que produce 450 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque y que viene acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades.

Auto Show de Nueva York 2024

Nissan Kicks 2025 se reveló en el Auto Show de Nueva York 2024. Foto: Newspress

Auto Show de Nueva York 2024, novedades más importantes

Hyundai también llegó a la Gran Manzana presentando las versiones renovadas del Tucson y la Santa Cruz, que reciben mejoras significativas tanto a nivel interior como exterior, además de nuevas opciones de motor para el Tucson.

La Hyundai Santa Cruz 2025 ha sido ligeramente renovado tanto por fuera como por dentro, mantiene sus opciones de tren motriz, pero la mayor novedad recae en la versión XRT, que ahora recibe neumáticos todoterreno, así como fascias y parrilla específicas, en resumen ¡Es mucho más aventurera!

Por su parte, el nuevo Hyundai Tucson 2025 también recibe mejoras a nivel interior y exterior, como, por ejemplo, un nuevo diseño de luces y de rines y en el interior las pantallas de 12.3 pulgadas para el sistema de infotenimiento y el panel de instrumentos, disponibles opcionalmente.

Este nuevo modelo estará disponible con dos motores, un 2.5 litros atmosférico de 187 hp y 178 libras-pie y un motor 1.6 litros turbo acoplado a un motor eléctrico para la versión híbrida que desarrolla una potencia combinada total de 231 hp.

La gran sorpresa fue la presentación del nuevo Nissan Kicks, el modelo más vendido de la marca japonesa que deja atrás el ya conocido lenguaje de la firma y lo sustituye por líneas más robustas y más espacio para los pasajeros, así como un nuevo motor de cuatro cilindros de 2.0 litros de 141 hp y 140 lb-pie de torque.

Auto Show de Nueva York 2024

Infiniti QX80 2025, revelación en el Auto Show de Nueva York. Foto: Newspress

Los conceptos más espectaculares del show

Genesis también dio mucho de qué hablar con la revelación de dos impresionantes modelos de concepto.

Por un lado, tenemos el GV60 Magma concept, un deportivo eléctrico con suspensión baja, carrocería ancha y rines de 21 pulgadas, que llegará a Estados Unidos en un futuro no muy lejano, abriendo las puertas a una nueva submarca de Genesis, enfocada en el alto desempeño.

Otro impresionante modelo fue el Genesis Neolun concept, cuya aerodinámica silueta está inspirada en los jarrones de porcelana en forma de luna que se fabrican en Corea.

Este vehículo cuenta con un interior muy moderno y futurista, con dos filas de asientos que se giran hacia adentro para crear un ambiente acogedor similar al de una sala de estar. Además, cuenta con calefacción en el piso y un impresionante sistema de sonido totalmente envolvente, similar a la de una sala de conciertos.

Además de las revelaciones y los coches de concepto, el Auto Show de Nueva York no careció de hiperdeportivos, así como de la impresionante colección de autos del actor Robert Downey Jr., quien convirtió algunos autos clásicos a eléctricos, los cuales serán obsequiados a seis afortunados.

Esta impresionante colección consta de un Chevrolet Corvette de 1965, un Buick Riviera de 1966, un Mercedes-Benz 280SE de 1969, una camioneta Chevrolet K10 de 1972, un VW Bus de 1972 y un Chevrolet El Camino de 1985. ¡Todos completamente eléctricos!

El Auto Show de Nueva York 2024 mantendrá sus puertas hasta el próximo siete de abril y es, sin duda, cita imperdible para todos los fans de los autos.

Galería de imágenes