La movilidad eléctrica se está apoderando lentamente del mercado mundial automotriz y cada vez son más las propuestas sorprendentes que aparecen en el mundo para demostrarnos que el futuro de la industria se encuentra en alternativas de propulsión ecológicas y cuidadosas con el medio ambiente, la más reciente es el Nissan IMk, un concept car que será develado oficialmente en el Auto Show de Tokio, esto es, dentro de algunos días más.
El Nissan IMk es, a todas luces, un kei car eléctrico con carrocería similar a la de una van familiar y un diseño ultra futurista que incorpora una serie de innovaciones tecnológicas que seguramente sorprenderán a todos los que la vean pasar.
Nissan IMk, exterior
Dando una mirada al diseño exterior nos encontramos con un diseño minimalista, con una filosofía de diseño llamada Timeless Japanese Futurism, que adopta el carácter simple y básico del diseño japonés y lo incorpora a una visión futurista, refinada y misteriosa.
La carrocería está totalmente cubierta por pintura Akagame en color cobre rojizo que se ha colocado como un homenaje a todos los artesanos japoneses que conservan la milenaria tradición del trabajo del cobre en obras de arte y se combina maravillosamente con los modernos rines y la nueva parrilla V-Motion que ya es característica de los modelos más recientes de la marca japonesa, sin olvidarnos de la iluminación LED tanto al frente como en la parte trasera.
Interior
A nivel interior, el trabajo de los diseñadores no es menos sorprendente y es que la cabina presenta un lenguaje de diseño sumamente innovador, inspirado en la tranquilidad y el confort que presentan las cafeterías o las salas lounge. Los asientos están tapizados en cuero blanco perforado y se combinan con los materiales acabados en el mismo color cobre del exterior, mismos que podemos encontrar en la consola central, el volante y las puertas.
Otra gran sorpresa que podemos encontrar en el habitáculo del Nissan IMk es que, salvo la palanca de cambios, el volante y el botón de arranque el diseño no incluye ningún otro instrumento físico en su tablero, ofreciéndonos una visión limpia y pulcra, acorde con su lenguaje exterior.
Para conocer información de conducción importante, el vehículo incorpora un moderno sistema de navegación con pantalla prismática sin bisel, es decir que proyecta una imagen holográfica en el aire al más puro estilo de las películas de ciencia ficción. Esta misma pantalla contará con un sistema de toque fantasía, es decir que el conductor podrá coordinar desde ella cualquier sistema del interior, incluido el entretenimiento.
Como no podía ser de otra forma para un modelo tan innovador, Nissan integrará sus tecnologías más modernas al servicio de este vehículo, por lo que podremos encontrar las funciones de estacionamiento remoto ProPILOT, así como el sistema de conducción autónoma ProPILOT 2.0 mismo que ayuda a tener una conducción más segura, cómoda y placentera, ofreciendo conducción totalmente autónoma cuando se viaje por carreteras de conducción por un solo carril.
Otro detalle digno de destacar del Nissan IMk es que contará con una tecnología que le permitirá al auto identificar al dueño y precargar sus configuraciones favoritas.
Este sistema de conectividad también se enlaza con el teléfono para avisar al usuario mejores horarios para salir de casa basándose en un análisis completo de la situación del tráfico en tiempo real, lo que ayudará a todos los conductores a ahorrar tiempo y hacer más eficientes sus trayectos hacia cualquier destino.
Por último, no podemos olvidarnos del moderno sistema Nissan Energy Share, mismo que fuera presentado hace poco tiempo y que permitirá a todos los modelos eléctricos de la marca conectarse a su estación de carga y funcionar como baterías para el consumo energético del hogar sin afectar su cantidad de carga.
Sin duda el Nissan IMk es una propuesta atrevida, pero muy cómoda, elegante y futurista que busca reinventar todo lo que sabemos y conocemos actualmente sobre los vehículos alrededor del mundo, un automóvil digno de celebrarse.
Te puede interesar: Test Drive Nissan LEAF SL Plus 2019; más que eléctrico … maravilloso