Volkswagen revela su nuevo logotipo e imagen de marca

Por autoproyecto - 2019/09/10

Al fin, el velo se ha retirado y Volkswagen revela su nuevo logotipo. Justo un día antes de que dé inicio el Auto Show de Frankfurt 2019, la firma alemana aprovecha y muestra su nueva identidad.

Además, el fabricante alemán aprovecha para dejar a la vista de todos lo que ellos llaman “New Volkswagen”, que incluye su nuevo diseño de marca.

Este estreno mundial marca el comienzo de una nueva era para Volkswagen, junto con la presentación del nuevo vehículo 100% eléctrico, el ID.3.

Volkswagen revela su nuevo logotipo y con él, revela una experiencia global que se nota mucho más moderna y auténtica. El nuevo logo de Volkswagen con su diseño plano bidimensional es más claro y se ha reducido a los elementos esenciales.

El diseño de la marca y el logotipo apuntan a una alta flexibilidad y están destinados a aplicaciones digitales. Dicha renovación es una de las campañas de marca más grandes del mundo. El cambio total se debería completar a mediados de 2020.

Volkswagen revela su nuevo logotipo en Frankfurt

"El nuevo diseño de marca es el comienzo de la nueva era para Volkswagen", fueron los palabras de Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de la Marca y responsable de Ventas, Marketing y Postventa. “La marca está experimentando una transformación fundamental hacia un mejor futuro. Es momento de hacer que la nueva actitud de nuestra marca sea visible para el mundo exterior”.

“New Volkswagen" se puede ver y experimentar en el diseño de los vehículos, en los contactos con los clientes y en la presentación de la marca en su conjunto. El nuevo diseño se aplica tanto a Volkswagen Passenger Cars como a Volkswagen Commercial Vehicles.

El nuevo lenguaje visual de la marca será muy diferente al presentado por Volkswagen hasta la fecha: mucho más audaz y colorido.

El foco estará en las personas. Volkswagen ya no se concentrará en el perfeccionismo en las fotografías de vehículos. En el futuro, el objetivo principal será presentar situaciones realistas con las que los clientes puedan identificarse.

Como en el caso del vehículo, la luz también jugará un papel clave en las comunicaciones. La luz es el nuevo cromo. En el futuro, el logotipo se iluminará en el vehículo, en las ubicaciones de la marca y en los concesionarios.

También te puede interesar: El logo de Chevrolet celebra 100 años.

Galería de imágenes