Autos medianos han perdido 50% de participación de mercado desde 2009

Por autoproyecto - 2019/11/01

Autos medianos pierden mercado

El Honda Accord tampoco se salva

Ahora que los SUVs y crossovers están de moda en Estados Unidos, los autos medianos han perdido 50% de participación de mercado desde el año 2009, o sea, en 10 años.

El amor por los familiares medianos se ha visto opacado con la llegada de nuevos segmentos y también porque parece que a le gente le gusta gastar más y más.

Aunque es bien sabido que los autos medianos han ido perdiendo cuota de mercado año con año, no dejan de sorprendernos los números de ventas si los comparamos con los de una década atrás.

Autos medianos pierden mercado

El Mazda6 no ha funcionado como se esperaba en las ventas

The Truth About Cars hizo exactamente eso y los números son un panorama sombrío para el futuro de los sedanes medianos en nuestro país y también en gran parte del planeta.

Es probable que los estadounidenses compren y arrenden menos de 1.4 millones de autos medianos en 2019, lo que se traduce en un 15% menos de vehículos que en 2009, cuando la Gran Recesión estaba en pleno apogeo.

Si bien la disminución de las ventas no parece ser tan impactante, la caída en la participación de mercado realmente sí lo es.

Antes del colapso económico, los automóviles medianos representaban el 16% del volumen del mercado automotriz de los Estados Unidos.

Hoy, esa cifra es del 8 por ciento, lo que significa que la cuota de mercado de los autos medianos se redujo en un 50%.

Autos medianos pierden mercado

El Ford Fusion, al menos goza de ventas sanas

Autos medianos -50%… no todos.

Sin embargo, siempre hay una excepción. Curiosamente, el sedán mediano que no está perdiendo, en cuanto a ventas, es el Ford Fusion, a pesar de estar en su ciclo final de vida.

Otros autos del segmento como pueden ser el Hyundai Sonata, Subaru Legacy, Mazda6 y VW Passat han visto pérdidas porcentuales de dos dígitos año tras año este año. Siendo el peor de todos el Volkswagen con una pérdida de 61%.

Y al parecer nadie más se salva. En el caso de los líderes de esta “familia casi en extinción”, autos como el Toyota Camry, Honda Accord y Nissan Altima, han visto caer sus ventas en los últimos nueves meses.

Galería de imágenes