BMW no cobrará Apple CarPlay a final de cuentas

Por Bruno Magni - 2019/12/12

BMW no cobrará Apple CarPlay

Después de mucha controversia y polémica, la decisión se ha tomado y BMW no cobrará Apple CarPlay, ahora lo ofrecerá  sin costo en sus vehículos nuevos.

Esto marca el final del cobro de BMW de $80 anuales por el sistema de Apple CarPlay, o de una cuota de $300 por una suscripción de 20 años. Esto a pesar de que la misma empresa de Cupertino no cobra a las compañías de autos por incluir el sistema en sus vehículos.

La "razón" principal por la que la marca bávara cobraba por el sistema era, según ellos, porque ofrecen el sistema de manera inalámbrica y el desarrollo de esto tenía un costo que ellos debían de cubrir. Claro que hay otras marcas que también cuentan con esta funcionalidad y nunca lo cobraron de la misma manera, incluso el mismo Toyota Supra que usa el sistema de infotenimiento de BMW, no cobra por el servicio de Apple CarPlay.

No sólo eso, sino que los principales competidores de BMW, Audi y Mercedes-Benz, cuentan con modelos con Apple CarPlay inalámbrico y no piden una cuota anual por el servicio.

BMW no cobrará Apple CarPlay

Cabe mencionar que esto no significa que los demás productores de autos no cobren por el sistema. En diversos casos las marcas tienen una cuota extra por incluir la compatibilidad con Apple CarPlay en el software de los sistemas de infotenimiento, la cual muchas veces resulta ser únicamente de manera alámbrica. En otras ocasiones, es "necesario" contar con un sistema más caro para tener la misma compatibilidad, por lo que disfrazan el costo de manera diferente.

La realidad es que para los clientes es bueno saber que BMW no cobrará Apple CarPlay y posiblemente esto haga que otras marcas lo ofrezcan, de igual manera, sin costo alguno. Claro que esto aplicará más para autos de lujo y de su segmento que para autos más económicos, los cuales, como menciono anteriormente, lo cobrarán de otras maneras que no serán tan obvias.

También te puede interesar: BMW M2 CS, 444 hp, tres pedales, y diversión garantizada

Galería de imágenes