Bolsa de aire lateral Hyundai, más seguridad en todos sus autos

Por Javier Mota - 2019/10/05

Bolsa de aire lateral Hyundai, más seguridad en todos sus autos

La nueva bolsa de aire lateral Hyundai, que sirve para separar el espacio entre el conductor y el pasajero, será implementada próximamente por el grupo coreano en sus vehículos.

Esta nueva bolsa de aire adicional se ubica en el espacio entre el asiento del conductor y el del pasajero para evitar lesiones en la cabeza de los pasajeros de la primera fila.

Si no hay nadie en el asiento del acompañante, esta bolsa de aire protegerá al conductor de colisiones laterales procedentes del lado derecho. Será instalada dentro del asiento del conductor y se desplegará una vez que se detecte el impacto.

Se espera que esta nueva tecnología de seguridad ayude a disminuir en 80% las lesiones en la cabeza causadas por los pasajeros que chocan entre sí.

Según las estadísticas oficiales la tasa de daños secundarios causados por este tipo de colisiones o por choques con materiales interiores es de aproximadamente 45%.

Hyundai ha aplicado una nueva tecnología patentada para mantener la fiabilidad pero reducir el peso y el tamaño de la bolsa de aire.

Bolsa de aire lateral Hyundai, más seguridad en todos sus autos

Bolsa de aire lateral Hyundai, más seguridad

La nueva bolsa de aire tiene una correa interna de sujeción que le permite mantener su forma y soportar el peso del pasajero.

Hyundai Motor Group ha desarrollado una nueva tecnología para simplificar el diseño y reducir el peso de los componentes que producen una bolsa de aire que es aproximadamente 500 gramos más ligera que los productos de la competencia.

Gracias al menor tamaño, los equipos de diseño de la marca coreana tendrán más flexibilidad en el tipo de diseño del asiento que prevén para los productos futuros.

La nueva bolsa de aire central está basada en la buena reputación de seguridad que ya posee el grupo coreano, que tiene calificación de seguridad total de 5 estrellas por la Administración Nacional de Seguridad y Transporte de Estados Unidos (NHTSA), así como con 12 premios TOP SAFETY PICK+ otorgados por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS), una entidad independiente.

Algunos de los vehículos premiados recientemente incluyen al Hyundai Kona, Santa Fe, Tucson y NEXO.

"El desarrollo de la bolsa de aire lateral central va más allá de añadir una bolsa de aire adicional", dijo Hyock In Kwon, ingeniero de investigación del equipo de diseño de ingeniería del sistema de seguridad en caso de colisión de Hyundai Motor Group. "Seguiremos esforzándonos por mejorar aún más la seguridad de los pasajeros estando preparados para todo tipo de accidentes".

Bolsa de aire lateral Hyundai, más seguridad en todos sus autos

Galería de imágenes