Centro de Diseño Avanzado Mercedes-Benz, donde nace el lujo

Por Javier Mota - 2019/09/18

El nuevo Centro de Diseño Avanzado Mercedes-Benz en Niza, Francia complementa los que ya tiene en Alemania, China y Estados Unidos para seguir ampliando sus operaciones como el fabricante de autos de lujo No. 1 del mundo.

El fabricante alemán está en medio de una verdadera transformación no solo hacia una movilidad sostenible con sus autos de la nueva sub marca Mercedes EQ con tecnología híbrida, Plug-in Hybrid, 100% eléctricos y los impulsados con celdas de hidrógeno, sino con el objetivo de crear una nueva era de "lujo sostenible".

Mercedes-Benz Niza

Este concepto se basa en la innovación de la ingeniería, pero también en la forma que diseña, fabrica y mantiene los vehículos para convertirlos en no solo los mejores del mercado sino también en "los más amados".

Para consolidare su estrategia a largo plazo, Mercedes-Benz inauguró este mes un nuevo Centro de Diseño Avanzado en Niza, Francia, donde el Director de Diseño de Daimler AG, Gorden Wagener,  encabeza esta revolución.

"Nuestros  diseños son la cara del lujo de la marca", dijo Wagener durante la inauguración del nuevo espacio de diseño  integral,  donde su equipo no solo se concentra en el "look" de los vehículos, sino en todos los aspectos relacionados a la incorporación de nuevas tecnologías de info-entretenimiento y los materiales que los consumidores aprecian con todos los sentidos.

Mercedes-Benz en Niza, Francia

Centro de Diseño Avanzado Mercedes-Benz en Niza

Para lograr este objetivo, Mercedes-Benz usa los más avanzados programas computarizados, pero también el talento de su diseñadores gráficos, especialistas en materiales innovadores y verdaderos artistas que incorporan lo mejor del mundo en los autos de la marca.

Los dos primeros ejemplos del trabajo del nuevo Centro de Diseño Avanzado Mercedes-Benz en Niza sincluyen el Mercedes-Benz Vision EQS, que debutó este mes en el Auto Show Frankfurt y el prototipo Mercedes-Benz Vision Simplex, un auto inspirado en el modelo original de 1904  que precisamente se destacó por su innovación hace más de un siglo en esta región del sur de Francia.

Vision Mercedes Simplex

Galería de imágenes