El Ferrari 312T de Niki Lauda será subastado en Pebble Beach

Por Marcos Bureau - 2019/07/27

mejores pilotos de la F1

En el mundo del automovilismo hay vehículos y pilotos que han quedado inmortalizados, pero pocos alcanzan la gloria al mismo nivel que lo hizo el mítico Niki Lauda a bordo de su poderoso Ferrari 312T, en el que consiguió una gran cantidad de logros, incluido el campeonato de 1975.

El famoso piloto austriaco nos dejó hace un par de meses, pero su leyenda vivirá por siempre y es que durante su carrera nos regaló una gran cantidad de momentos memorables, la mayoría de ellos a bordo del Ferrari 312T en el que lo vimos enfrentar en carreras épicas a James Hunt, y en el que lo vimos obtener su primer título de 1975.

Ahora, tras la muerte del piloto, uno de sus vehículos de F1 será subastado en el evento organizado por Gooding & Company, que tendrá lugar durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que tendrá lugar el próximo mes de agosto y donde podremos ver algunos de los autos clásicos más impresionantes del mundo.

mejores pilotos de la F1

El Ferrari 312T de Niki Lauda ha pasado por varias manos

Según los datos entregados por la casa de subastas, el auto que estará en puja será el chasis 022 del Ferrari 312T, mismo que corrió un total de cinco grandes premios de F1 durante el campeonato de 1975, obteniendo la pole position en todas ellas y ganando el GP de Francia. De igual forma, se sabe que este modelo se llevó el podio en Holanda y Alemania. Además de sus logros en la máxima categoría, antes del inicio de la temporada, también consiguió ganar la carrera BRDC International Trophy en Silverstone.

Todos los logros de este Cavallino los consiguió gracias a su poderoso motor V12 que manda al piso su potencia máxima de 500 caballos de fuerza, a través de una caja de cambios Transversal que le daba la sigla T a su nombre y que fue pieza clave para obtener una distribución de peso ideal para comportarse de manera superior a sus rivales en la pista.

Ferrari 312T de Nikki Lauda será subastado en Pebble Beach

La casa de subastas comentó que tras la jubilación de este modelo en 1976 un coleccionista francés lo compró y lo mantuvo en su posesión durante casi 20 años para después venderlo a un coleccionista de Países bajos que cuidó este modelo hasta venderlo a su actual dueño en 2008, quien lo llevó a participar en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach de 2017, donde obtuvo el tercer lugar dentro de su categoría

Ahora el Ferrari 312T de Niki Lauda regresará al concurso, pero esta vez para entrar a subasta. Se espera que su costo final oscile entre los $6 y $8 millones, mismos que se justifican centavo a centavo tomando en cuenta el pedazo de historia que tendrás en tu hogar si eres el ganador de este bólido de competición.

Te puede interesar: Top 6 decorados legendarios del automovilismo

Galería de imágenes