Ford Shelby GT350R 2020, renovación con genes del GT500

mejores muscle cars 2019

Hace apenas un año Ford Performance nos presentó la actualización del Ford Mustang Shelby GT350, uno de sus modelos más icónicos y buscados en tiempos recientes, sin embargo con la llegada del nuevo Shelby GT500, la marca del óvalo decidió actualizar nuevamente al GT350, añadiendo una “R” al final de su nombre y colocando nuevos elementos heredados de su hermano mayor, para ofrecer aún más potencia y velocidad, ¿el resultado? Ford Shelby GT350R 2020.

Ford Shelby GT350R 2020, exterior

Empecemos hablando del exterior, pues el nuevo Ford Shelby GT350R 2020 porta en su diseño varios elementos y detalles acabados en color rojo, como los cálipers de freno y las franjas decorativas de la carrocería, mismas que se combinan con las costuras de asientos y volante para darle un aspecto muy agresivo, que se corona con el nuevo spliter delantero, el alerón trasero de mayor tamaño y los nuevos rines de serie fabricados en fibra de carbono.

Ford Shelby GT350R 2020

Bajo la carrocería, el Ford Shelby GT350R 2020 recibe una suspensión mejorada, con geometría de amortiguadores delanteros rediseñada, mangos de dirección High-trail provenientes del Shelby GT500 y una nueva cremallera, acompañada de su respectiva calibración para la dirección, que cuenta con asistencia eléctrica.

Mientras tanto, bajo el capó no se han anunciado cambios, por lo que podemos esperar que este modelo mantenga el poderoso motor V8 de 5.2 litros “Voodoo” el cual es capaz de generar 525 caballos de fuerza y 429 lb-pie de torque, que llevan al GT350 de 0 a 62 mph en tan solo 4.1 segundos, aunque el GT350R seguramente lo hará mucho más rápido.

Ford Shelby GT350R 2020

Decimos esto porque el GT350R mantiene el espíritu de intentar reducir el peso del vehículo al máximo, es por eso que, además de los rines que ya mencionamos antes, Ford Performance eliminó los asientos traseros e incluso el resonador del sistema de escape, que ahora nos ofrece un sonido más limpio y puro.

La creación de este nuevo monstruo de las pistas llevó a Ed Krenz, Ingeniero en Jefe de Ford Performance a afirmar que: “Nuestro plan ha sido siempre el de tomar las últimas innovaciones del programa GT500 y aplicarlas estratégicamente en la gama Mustang. Estas últimas actualizaciones mantienen sus prestaciones en un nivel muy competitivo, tanto en los circuitos como en las calles”.

Ford Shelby GT350R 2020

Si no te importa algunos segundos en tu aceleración, Ford destacó que lanzarán al mercado una larga lista de opcionales (que claramente aumentarán el peso del vehículo) como un sistema de sonido Bang&Olufsen de 12 altavoces, un sistema de navegación controlado por voz y dispositivos de seguridad como alertas de ángulo muerto y tráfico cruzado.

Te puede interesar: ¡Confirmado! El Mustang Shelby GT500 2020 tendrá 760 caballos de fuerza