Shelby GT500 2020, el Mustang más potente de la historia se presenta en Detroit

Por Marcos Bureau - 2019/01/14

La sola mención de su nombre nos trae a la mente los bólidos más poderosos creados por el inolvidable Carroll Shelby y ahora, luego de varios teasers presentados en meses pasados, finalmente el Auto Show de Detroit es testigo de la revelación mundial del Ford Shelby GT500 2020, conocido a partir de ahora como el Mustang de producción más potente jamás creado.

Este poderoso muscle car se ha convertido en la revelación más admirada de NAIAS 2019 por la simple y sencilla razón de que el producto final es simplemente impresionante. Como se había anticipado, este modelo echa mano de un motor 5.2 litros V8 equipado con un supercargador fabricado a mano por Eaton, gracias a lo cual genera una potencia superior a los 700, aunque las cifras definitivas no fueron reveladas.

Ford Shelby GT500 2020, exterior

La carrocería que envuelve este muscle car está acentuada por la enorme parrilla al centro de la cual destaca la cobra, el símbolo que ha firmado los productos más destacados producidos por la empresa fundada por Carroll Shelby.

Igualmente destacadas son las tomas de aire a través de las cuales el motor recibe la refrigeración adecuada, lo mismo que el sistema de frenos de alto desempeño. De acuerdo con información proporcionada por Ford, este modelo cuenta con 50% más refrigeración que su hermano menor, el Shelby GT350.

El punto que llama la atención sobre el capó es la toma de aire, la cual, al igual que otros accesorios del auto, como el splitter frontal, el difusor posterior y el enorme alerón ubicado sobre la tapa del maletero, es completamente funcional.

Cabe destacar que todos los accesorios mencionados ayudan a que el manejo del Ford Shelby GT500 2020 sea excelente.

Motor

Retomando el tema del motor, aunque su potencia real no fue revelada durante la presentación, todo apunta a que es la suficiente para lanzar al Ford Shelby GT500 2020 de 0 a 60 millas por hora en menos de 3 segundos gracias en gran parte al supercargador Eaton de 2.6 litros.

La mala noticia en este caso es que esta nueva cobra abandonará la transmisión manual. Su lugar será ocupado por una caja automática de siete velocidades y doble embrague fabricada por Tremec, una de las empresas íntimamente ligada a los productos de alto desempeño de Ford.

Ford afirma que esta transmisión es capaz de cambiar velocidades en menos de 100 milisegundos y de una forma completamente silenciosa e imperceptible, además de que fue adaptada para soportar la tremenda torsión del motor.

El Ford Shelby GT500 2020 también recibió una suspensión adaptativa MagneRide, así como neumáticos Michelin Pilot Sport 4S con ruedas de fibra de carbono. Opcionalmente estarán disponibles los neumáticos Pilot Sport Cup 2.

Interior

En el habitáculo del Ford Shelby GT500 2020 encontramos asientos de cubo Recaro, así como diversos elementos deportivos, entre ellos el volante multifunción, la palanca de velocidades desarrollada específicamente para este muscle car y una gran carga tecnológica.

De acuerdo con la información de Ford, el  GT500 2020 llegará a pisos de venta hacia finales de este año y estará disponibles en tres colores: Red Hot, Twister Orange e Iconic Silver.

 

Galería de imágenes