El concepto Gordon Murray Teewave AR.1 nace de la unión del despacho del talentoso diseñador de autos de carreras: Gordon Murray Design, con la empresa japonesa Toray, quienes son expertos fabricantes de fibra de carbón.
El Teewave AR.1 es un deportivo biplaza de propulsión eléctrica y fue en el Tokyo Motor Show del año 2011 donde debutó a nivel mundial.
El programa completo, desde las primeras lluvias de ideas y conceptuales, hasta poner el vehículo en marcha, tardó solo 9 meses.
Como es de suponerse, el tren motriz del Gordon Murray Teewave AR.1 está fabricado con componentes básicos utilizados en algunos vehículos eléctricos comerciales disponibles en esos años, pero la arquitectura eléctrica y las unidades de control fueron desarrolladas por Gordon Murray Design.
El AR.1 tiene un peso muy bajo, apenas de solo 1,870 libras (incluida la batería), lo que podría ubicarlo en el rango del Lotus Elise y unas 850 libras más ligero que un Tesla.
El rendimiento final está limitado por una cifra de salida de tan solo 64 hp, pero un par de 133 libras / pie, disponible desde el arranque, lo que entrega una aceleración muy reactiva.
Por cierto, el monocasco de fibra de carbón, una de las tecnologías clave del Teewave, se puede aplicar también a todo tipo de vehículos, sin que sean deportivos de 2 plazas.
Por su parte, el centro de gravedad muy bajo y la geometría de la suspensión se traducen en un excelente balance del auto y en un manejo seguro y divertido.
El equipo de diseño incluyó a Barry Lett, Frank Coppuck, Kevin Richards y Gordon Murray. El diseño exterior e interior es obra de Zachary Seward, Kevin Richards, Barry Lett y Gordon Murray. El líder del proyecto en Gordon Murray Design fue Mark Lewis.
Datos técnicos del Gordon Murray Teewave AR.1 Concept
- Largo: 3,975mm
- Ancho: 1,765mm
- Altura: 1,154mm
- Capacidad de carga: 200 litros
- Potencia: 64 hp
- Torque: 133 lb/pie
- Voltaje: 330 V
- Ubicación del motor: central-trasero
- Batería: Iones de litio
- Performance
- 0-31 mph (50 km/h): 4.4 segundos
- 0-62 mph (100 km/h): 11.4 segundos
También te puede interesar: Mejores conceptos del Auto Show de Frankfurt en los años 90.