Toyota TODOS, una iniciativa de inclusión para todos los latinos en USA

Por Marcos Bureau - 2019/10/15

Recientemente se celebró la Convención Nacional de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos 2019, un evento que reunió a más de 1,000 personas para presentar nuevas iniciativas que fomenten la inclusión y que luchen contra cualquier forma de racismo en las sociedades americanas y fue aquí donde la marca japonesa presentó su nueva iniciativa, Toyota TODOS.

Toyota TODOS (Toyota Organization for the Development of Latinos) es un grupo de asociaciones de negocios creadas por latinos en Estados Unidos quienes se aliaron con la reconocida marca automotriz para fomentar mejores oportunidades de trabajo para todos.

La misión de este proyecto es aprovechar el talento y la energía de los miembros de la “familia” TODOS para impactar de manera positiva en los trabajadores de la empresa y en los miembros de las comunidades cercanas, mejorando la convivencia y creando un mundo mejor.

Los objetivos del proyecto se centran en tres puntos clave. El primero de ellos es encontrar la inclusión laboral dentro de las instalaciones Toyota, el segundo es mejorar y levantar la fuerza laboral de los empleados mientras que la tercera es mejorar y mantener la conexión con el mercado de la firma nipona.

Toyota TODOS, presente en siete áreas específicas

El proyecto Toyota TODOS está presente en 7 áreas de trabajo de la empresa, incluyendo Manufactura, Ingeniería, Ventas, Marketing y Finanzas y los resultados saltan a la vista, pues durante su presentación en este 2019 fue galardonado con el premio de primer lugar en la categoría Grupo de Recursos para Empleados Latinos, por la Cámara de comercio Hispana de los Estados Unidos.

Así mismo el camino para poder presentar el proyecto TODOS de Toyota a más de 1,000 personas no ha sido fácil y es que las solicitudes para competir fueron enviadas por más de 100 grupos latinos, de entre los cuales 3 fueron seleccionados para realizar su presentación en la convención y donde Toyota salió vencedor al ser reconocido como número uno por el Grupo de Recursos de Empleador (ERG) durante el “Desafío de la Cumbre del Grupo de Recursos para Empleados”.

Te puede interesar: Planta Toyota San Antonio recibe inversión de $391 millones

Galería de imágenes