Homenaje al Ferrari Breadvan está en camino

Por Bruno Magni - 2019/01/09

Homenaje al Ferrari Breadvan

Homenaje al Ferrari Breadvan

La fiebre de los autos con carrocerías personalizadas sigue en auge y el proyecto más reciente es un Homenaje al Ferrari Breadvan, uno de los autos de Maranello más carismáticos, exóticos, y raros que existen.

La historia del auto original es bastante interesante, ya que fue diseñado cuando el famoso y ahora valuado en más de $70 millones Ferrari 250 GTO estaba siendo desarrollado y Giotto Bizzarrini era el encargado de construir un auto que pudiera derrotar al Jaguar E-Type.

Homenaje al Ferrari Breadvan, un icono del automovilismo

Para finales de 1961, el gerente de ventas, Gioralmo Gardini, tenía muchos problemas con Enzo Ferrari ya que no le gustaba la frecuente intervención de la esposa del comendatore en los asuntos de la fábrica. Estas discusiones se convirtieron en un ultimátum para Enzo:  Si las discusiones continuaban Giardini renunciaría. Ferrari no permitía los desafíos a su autoridad, así que despidió a Giardini junto con otros 7 empleados, entre los cuales se encontraban Romolo Tavoni, Carlo Chiti y Giotto Bizzarrini.

Esto fue conocido como la “Revuelta del Palacio“. El proyecto fue llevado a manos del ingeniero Mauro Forgheri y el carrocero Sergio Scaglietti quien refinó el diseño y lo hizo muy similar a lo que hoy conocemos como el GTO.

Por esta razón Bizzarrini y Chiti decidieron construir un auto mejor que el GTO, y basándose en el chasis 2819GT y con una carrocería de Drogo crearon el famoso Breadvan o “Vagoneta de Pan”.

Para este Homenaje al Ferrari Breadvan se utilizará un Ferrari 550 Maranello, el cual ya está siendo desarmado para instalar la carrocería totalmente de aluminio que evocará al clásico auto del Cavallino Rampante. El donador fue escogido ya que al igual que el clásico utiliza un motor V12 frontal y una transmisión manual.

Esperemos que en esta ocasión no haya revueltas ni despidos en la fábrica de Niels van Roij Design, encargados del proyecto, ya que eso es algo que seguramente nadie quiere replicar en el Homenaje al Ferrari Breadvan.

Galería de imágenes