El Honda Pilot Black Edition 2020, salió a la venta encabezando la gama del popular SUV con 3 filas de asientos, que recibió una amplia actualización de diseño y tecnología.
La nueva Black Edition presenta toques de estilo exclusivos que la distinguen del resto de la familia Honda Pilot 2020, y tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $49,620, lo máximo que puedes gastar en este modelo.
Basado en la versión Honda Pilot Elite 2020, la Black Edition incluye numerosas mejoras del estilo exterior e interior, siguiendo la estrategia de la pickup Honda Ridgeline Black Edition.
En el exterior se distingue por Perla Negra Cristal y las insignias Black Edition en la parrilla y la puerta trasera. El look exterior se completa con ruedas de aleación de 20 pulgadas pintadas en negro, y tratamientos de oscurecimiento para la parrilla, alrededor de los faros delanteros, los bordes laterales, las manillas de las puertas, alrededor de las ventanillas y los detalles alrededor de las luces para niebla.
En el interior, hay iluminación en tono rojo para el panel de instrumentos, las puertas y la consola central, con costuras con acentos rojos en las sillas de capitán de la primera y la segunda filas, los paneles de las puertas y el volante.
El emblema de Black Edition está grabado en relieve en los asientos delanteros y las alfombras del piso, y los asientos de la primera y la segunda filas también reciben un acento rojo en la superficie de los asientos en cuero perforado.
El Honda Pilot LX 2020 con tracción estándar en 2 ruedas tiene un precio base de $31,550 (antes del cargo de Distribución y Entrega de $1,095) y viene con el paquete completo Honda Sensing de sistemas de seguridad y asistencia al conductor como equipo estándar.
El modelo Honda Pilot LX con tracción en las cuatro ruedas empieza en los $33,550 y añade el sistema de Control Inteligente de Par Variable (i-VTM4 i-VTM4 con tracción en las cuatro ruedas, exclusivo de Honda.
El nuevo estilo presentado para la Honda Piloto 2019 enfatiza sus capacidades de manejo bajo cualquier tipo de condiciones, a la vez que destaca la tecnología avanzada y el carácter inclinado a la familia que lo ha convertido en uno de los SUV medianos de tres filas de asientos más populares.
El Honda Pilot también sigue siendo uno de los pocos modelos en su segmento en ofrecer ocho asientos (siete con las Sillas de Capitán opcionales en la segunda fila), con capacidad disponible para tres personas en la segunda y la tercera filas.
El acceso a la tercera fila es fácil y simple gracias a la función disponible One-Touch Walk-In (Entrada con Un Solo Toque).
Además de la plataforma de seguridad Honda Sensingcomo parte del equipo estándar, entre los detalles de tecnología notables están un sistema Display Audio con pantalla táctil de 8 pulgadas disponible con compatibilidad de Apple CarPlay y Android Auto, sistema de CabinTalk para comunicación entre los pasajeros del vehículo, carga inalámbrica de smartphone, y una puerta trasera eléctrica que se abre sin usar las manos.
Las versiones Touring, Elite y Negra vienen con capacidad/compatibilidad de Wi-Fi 4G LTE en el vehículo, permitiendo servicios ampliados de HondaLink basados en suscripción que incluyen Amazon Key In-Car Delivery, geocercado y alertas de velocidad para padres de conductores adolescentes, un localizador de vehículo robado, asistencia en carretera mejorada, notificación automática de colisión, arranque remoto y hasta servicios de concierge personal.
El sistema i-VTM4, estándar en todas las versiones con tracción en las cuatro ruedas, usa un diferencial trasero controlado electrónicamente y activado hidráulicamente para repartir el par del motor entre los ejes delantero y trasero, y distribuir dinámicamente el par entre las ruedas traseras izquierda y derecha. Los beneficios son un manejo superior en todas las condiciones meteorológicas, y una dirección eléctrica neutral y precisa.