Jeep Gladiator XMT, el arma secreta para el ejército norteamericano

Por autoproyecto - 2019/10/16

Jeep Gladiator XMT

El nuevo Jeep Gladiator XMT concept es el resultado de la alianza entre los especialistas en vehículos militares, AM General, y la marca americana de autos todo terreno, Jeep.

Fue apenas hace unas horas cuando el vehículo, bautizado como Jeep Gladiator Extreme Military Grade, por sus siglas en inglés, fue mostrado en el Annual Meeting and Exposition of the U.S. Army (AUSA).

Como es de suponerse, este vehículo está basado en el Jeep Gladiator 2020 y es parte de la primera fase de colaboración de las dos compañías que se conocen desde la Segunda Guerra Mundial.

“Estamos muy emocionados de la sociedad con FCA y la llegada del Jeep Gladiator Extreme Military Grade a AUSA”, comentó el CEO y presidente de AM General, Andy Hove. “Esta nueva oportunidad deja en evidencia la experiencia de nuestra compañía desarrollando autos tácticos, y ayuda a FCA sacarle todavía más provecho a su Gladiator”.

Grandes capacidades del Jeep Gladiator XMT

AM General detectó al Jeep Gladiator 2020 como la pick-up de tamaño mediano más capaz que se haya inventado. Con sus 7,650 libras de capacidad de arrastre y otras 1,600 de carga, este Jeep resultó perfecto para cualquier misión.

"La marca Jeep tiene una importante herencia militar, por lo que no podríamos estar más felices de que AM General mostrara su interés para crear el Gladiator XMT", dijo Jim Morrison, Director de Jeep Brand - Norteamérica. “El nuevo Jeep Gladiator cuenta con una funcionalidad, versatilidad y capacidad incomparables, que incluyen dos sistemas 4x4 avanzados, diferenciales de bloqueo, placas de deslizamiento, ganchos de remolque y ángulos de aproximación, ruptura y salida increíbles: la base perfecta para este concepto militar y ultra capaz.

Al igual que como lo hicieran con el icónico Humvee, AM General también puede aplicar su experiencia para convertir al Gladiator XMT en todo un símbolo militar.

A la espera de comentarios e interés por parte del mercado militar, la producción podría comenzar en la segunda mitad de 2020. Además del modelo con motor a gasolina, el Gladiator XMT una variante diésel.

Galería de imágenes