Kia Seltos, el nuevo SUV que se ubicará entre Soul y Sportage

Por Marcos Bureau - 2019/06/21

Mejores SUV de Kia

Kia quiere reforzar su gama de SUV en el mercado, por lo que ha diseñado un nuevo contendiente, Kia Seltos, que está listo para incorporarse a sus filas, con un diseño muy refinado y moderno, pensado para atrapar a los automovilistas más jóvenes que buscan un SUV compacto, con la confiabilidad de la marca coreana, pero que se aleje un poco del diseño dominante en otras camionetas.

Aunque la firma no ha dado detalles específicos sobre este modelo, por las imágenes sabemos que será un modelo que se sitúa entre el Kia Soul y el Sportage, de tal forma que no es difícil pensar que su longitud andará en el rango de los por lo que tendrá una longitud cercana a los 13.80 pies, con elementos distintivos de la marca como la parrilla estilo “tiger nose”, iluminación LED y rines que van de las 16 a las 18 pulgadas.

Mejores SUV de Kia

Kia Seltos, interior

No hay imágenes del interior del Kia Seltos, aunque la marca coreana asegura que en su diseño se puso como objetivo dotar a los ocupantes de completa comodidad y el refinamiento propio de los demás vehículos de la gama. De acuerdo con la información proporcionada, este nuevo B-SUV echará mano de materiales de muy alta calidad que estarán a la altura de los modelos premium de otras marcas. De hecho, en el boceto oficial se percibe que el sistema de infoentretenimiento estará comandada por una pantalla de 10.25 pulgadas.

La marca coreana afirma que la lista de equipamiento contemplará un head-up display de 8", iluminación ambiental Sound Mood Lighting y un sistema de sonido Bose con ocho altavoces. No podrá faltar la climatización automática, techo panorámico y llave inteligente, entre muchas otras características.

Kia Seltos

Bajo el capó, este vehículo seguramente tendrá distintas motorizaciones dependiendo la versión. Sería lógico que a nuestro país llegara con el motor de 4 cilindros y 2.0 litros que entrega 147 caballos de fuerza, esto es, el mismo que usa el Kia Soul. Las opciones de transmisión serán la CVT de 6 velocidades o bien la caja de doble embrague y siete marchas. Otra opción de motor que podría ofrecer la marca coreana sería el 1.6 litros turbo de 177 caballos. En algunos mercados, el nuevo Kia Seltos podría incorporar una a opción diésel de 1.6 litros con 136 caballos de fuerza y transmisión automática de 6 velocidades.

Aunque no se ha revelado el costo que tendrá este modelo alrededor del mundo, si sabemos que será fabricado tanto en Corea del sur como en la India, suponemos que más adelante se dará a conocer si llegará a Estados Unidos y cuándo sucederá eso.

Te puede interesar: KIA Stinger GTS 2020, la versión más extrema del deportivo coreano

Galería de imágenes