Kia Stinger GT420, el deportivo listo para la pista

Por Marcos Bureau - 2019/07/30

Kia Stinger GT420

La firma surcoreana nunca se ha caracterizado por construir autos sumamente deportivos, pues su mercado está mucho más enfocado en construir autos familiares cómodos, atractivos y eficientes que nos transporten en el día a día, sin embargo hace no mucho tiempo nos sorprendió con el Stinger, un sedán con carrocería deportiva y mucho poder bajo el capó que llegó lo hasta entonces conocido. Ahora, este modelo nos muestra su lado más radical con la versión Kia Stinger GT420.

Este modelo fue desarrollado por la división británica de Kia, quien nos trae una versión con esteroides de este auto, tomando como fuente de inspiración el modelo que apareció en los programas televisivos Top Gear y The Grand Tour, mismo que viajó por distintos concesionarios y que se ocupó para la homologación del modelo, para construir una nueva versión enfocada a los Trackdays.

Kia Stinger GT420

Kia Stinger GT420, una fiera de 417 hp

La construcción de este auto se dio gracias a la colaboración con el equipo de ingeniería del Centro Técnico de Hyundai ubicado en Rüsselheim, Alemania, quien ayudó a Kia UK a construir el Kia Stinger GT420, que fue equipado con un sistema de escape Militek, filtro de aire K&N, además de mejoras en el sistema de refrigeración y electrónica, para que su motor V6 Twin Turbo de 3.3 litros ahora entregue 417 caballos de fuerza con 413 lb-pie de torque.

La puesta a punto del motor se combina con la reducción de peso dada por la eliminación de los asientos para los pasajeros, tanto delantero como posterior, así como los cinturones de seguridad, sistema de sonido, molduras interiores y techo panorámico. Todo lo anterior se ha traducido en una disminución de peso de aproximadamente 330 libras, incluso contemplando la incorporación de la nueva jaula antivuelco y el sistema de extinción de incendios. Para reducir el peso también se utilizó una nueva batería ligera y ruedas de aleación ligera firmadas por OZ Racing.

mejores autos deportivos 2019

Kia Stinger GT420, carrocería

Toda esta puesta a punto del Kia Stinger GT420 se complementa con los arreglos de carrocería necesarios para la homologación, como las salpicaderas más grandes para las nuevas ruedas, los resortes Eibach de competición con barras estabilizadoras y los nuevos frenos Brembo con calipers de competición, además de un nuevo difusor trasero y un alerón enorme que ayudan a mantener el auto pegado al piso al mismo tiempo que le dan un toque muy deportivo.

Hasta ahora la versión más extrema que habíamos conocido de este modelo era el GTS, pero sin duda la construcción del Kia Stinger GT420 podría darnos una pista de las intenciones de la firma surcoreana para el futuro, así que estaremos atentos para las nuevas actualizaciones de esta marca.

Te puede interesar:  Video Kia Stinger GT2 RWD 2018, precio a partir de $50,100

Galería de imágenes