Los autos eléctricos son el futuro, convencidos al fin

Por Javier Mota - 2019/03/29

Los autos eléctricos son el futuro

Los autos eléctricos son el futuro

Casi 75% de los conductores de Estados Unidos parecen estar convencidos finalmente de que los autos eléctricos son el futuro y reconocen que ese será el tren motor de su próximo vehículo.

Esos son los datos revelados por una encuesta comisionada por Volvo Cars a la firma Harris Poll en la que se entrevistó a 2.014 personas mayores de 18 años en relación a todos los aspectos de esta tecnología; desde la experiencia de manejo hasta sus beneficios y desventajas.

Los resultados completos del estudio Volvo Reports: The State of Electric Vehicles in America, es la más reciente iniciativa del fabricante de autos de lujo sueco, sobre la siempre cambiante relación de los conductores de Estados Unidos con sus autos.

Algunas de las revelaciones más importantes son:

74% de los conductores que ya tienen un  auto eléctrico reconocen los beneficios económicos a largo plazo al reemplazar los vehículos con motor de gasolina, lo que amortiza el costo inicial más alto.

De  ese grupo, 59% dijo que los autos  eléctricos tienen un impacto positivo con el Medio Ambiente; mucho más que reciclar basura (49%), eliminar el papel de los procesos de trabajo (48%) o usar tecnología para regular el consumo de energía en la casa (44%).

Los autos eléctricos son el futuro

Los autos eléctricos son el futuro

Los autos eléctricos son el futuro y serán mayoría pronto

El reporte también reveló que la mayoría de los conductores de autos eléctricos está satisfecha con su desempeño, a pesar de que todavía existen ciertas barreras para el uso diario, principalmente la disponibilidad de estaciones de recarga rápida.

A pesar de que la mayoría recarga las baterías de sus autos en casa (51%), el resto lo hace cundo va a trabajar o sale de compras y de ese grupo, prácticamente todos dijeron que las estaciones de recarga públicas “dejan mucho qué desear”.

  • Más de la tercera parte (36%) dijo que recargar las baterías en estaciones públicas toma demasiado tiempo.
  • Algunas de las sugerencias para aliviar el problema  incluyen: 
  • Opciones para pagar más por cargas rápidas  (48%)
  • Estaciones de recarga con servicio de café y Wi-Fi (42%)
  • Acceso a estaciones de recarga  en gimnasios (32%)
  • Un sistema  de reconoebsas para incentivar el uso repetido de  la misma compañía de recarga (27%)
  • Servicios de mantenimiento del auto mientras se recarga (26%)

Los autos eléctricos son el futuro

La mayoría de los encuestados dijo que definitivamente el futuro de los autos es eléctrico, lo que coincide con la estrategia de Volvo Cars de alcanzar 50% de sus  ventas con esta tecnología para 2025.

Volvo ya ofrece una amplia gama de opciones de electrificación con vehículos híbridos y Plug-in Hybrid, a lo que se agregarán versiones 100% eléctricas.

Este es el 7mo. reporte realizado por Volvo Cars USA y The Harris Poll sobre la percepción de los autos, su diseño, tecnología y relación con el medio  ambiente entre los conductores de Estados Unidos.

Galería de imágenes