Maserati Ghibli 1967 a subasta por Russo & Stelee

Por Marcos Bureau - 2019/12/12

autos más caros vendidos en subastas

El año 2020 está cada vez más cerca y con su llegada también podremos disfrutar una vez más del evento de subasta de Russo & Steele, misma que se ha catalogado como la más emocionante del mundo en su tipo por la calidad de autos que sacan a la venta y la pasión que se vive en el lugar por hacerse con estas exquisitas piezas de museo. El día de hoy se dio a conocer una de las joyas que estarán en subasta: Maserati Ghibli 1967.

Si bien a lo largo del año hemos conocido algunos de los modelos más renombrados que tendrán una cita en el evento, los organizadores se han guardado las cartas más fuertes para el final y una de ellas es este maravilloso Maserati Ghibli 1967 que se pondrá a la venta a finales de enero en Scottsdale.

Maserati Ghibli 1967

Concretamente es el número 138 de 1,170 que fueron construidos y cuenta con una carrocería pintada en color Giallo Fly Yellow, así como su motor original V8 de 4.7 litros con el que volaba por la pista, aunque con el paso del tiempo se ha mejorado con distintos accesorios del mercado secundario.

La carrocería se construyó a mano, siguiendo las indicaciones del legendario Giorgetto Giugiaro, quien se encargó de trazar una a una las hermosas curvas que recubren el exterior del modelo.

Maserati Ghibli 1967, rescatado del olvido

Este Maserati Ghibli 1967 se encontró en un estado bastante deplorable, por lo que tuvo que someterse a un proceso de restauración completo que incluyó la recuperación de las vestiduras por el taller Pebble Beach Maserati, quienes también trabajaron en el nuevo volante, tablero, interruptores y en general todos los elementos del automóvil, siguiendo expresamente las indicaciones del fabricante italiano para conservar su esencia.

Maserati Ghibli 1967

Además de recibir un auto con muy pocas millas en el odómetro y recién restaurado, el ganador de la puja podrá llevarse a casa un video que documenta paso a paso el proceso de restauración del vehículo, de esta forma tendrá la oportunidad de apreciar todo el arduo trabajo que necesitó el vehículo para lucir como nuevo una vez más.

Drew Alcazar, presidente y CEO de Russo & Steele comentó que durante el evento esperan recibir un precio final por esta pieza de entre $225,000 y $275,000, aunque no quitan del renglón la posibilidad de recibir aún más dinero por él gracias a la rareza del modelo.

Te puede interesar: El Ferrari 365 GTB/4 Daytona 1972 de Elton John sale a subasta

Galería de imágenes