El Ferrari 365 GTB/4 Daytona 1972 de Elton John sale a subasta

Por Marcos Bureau - 2019/08/27

autos más caros vendidos en subastas

Cuando escuchamos que un Ferrari clásico saldrá a subasta no es necesario saber que vino de una celebridad para que se junte una multitud de coleccionistas a intentar quedarse con dicho vehículo, pero cuando además se trata de un “Cavallino” que perteneció al afamado músico Elton John y fue la primera pieza de la marca italiana en su colección, entonces la cosa se enciende de verdad, como en ese caso, cuando se dio a conocer la noticia de que el Ferrari 365 GTB/4 Daytona 1972 del músico saldrá a subasta.

Pues tal cual lo escuchas, la prestigiosa casa de subastas Silverstone Auctions anunció recientemente que sacará a la venta este magnífico ejemplar de Ferrari 365 GTB/4 Daytona 1972, mismo que se encuentra en excelentes condiciones y que fuera el primer Ferrari adquirido por el músico inglés en 1973, quien lo mantuvo en su colección hasta 1975.

coches más caros vendidos en subastas

Ferrari 365 GTB/4 Daytona 1972, modelo de colección

Específicamente, este Ferrari porta el número 158 de 1,200 que fueron producidos para el mercado británico con el volante del lado derecho, convirtiéndose así en un deportivo fabricado en su mayoría para este mercado, donde un gran número de fanáticos de la marca buscaban sus modelos.

No es la primera vez que esta unidad saldrá a subasta, pues en el año 2017 la misma empresa Silverstone Auctions subastó este Ferrari 365 GTB/4 Daytona, teniendo como ganador a James Harris, un entusiasta de la firma italiana que añadió este maravilloso Cavallino clásico a su colección, que ya contaba, entre otros modelos, con un 246 Dino y un Ferrari 522 Testarossa.

Ferrari 365 GTB/4 Daytona 1972

 

Infortunadamente Harris falleció hace poco tiempo y su familia decidió devolver el Ferrari de Elton John a la casa de subastas para darle salida una vez más hacia otro coleccionista.

Cabe destacar que en su odómetro este atractivo deportivo italiano marca recorridos cerca de 132,000 kilómetros (82,000 millas) y aunque podría parecer bastante, es importante mencionar que todos sus dueños anteriores son miembros del Ferrari Owners Club e incluso el mismo Harris sometió a una restauración de tapicería a esta unidad en 2017, misma que se realizó en un centro oficial de Ferrari, donde también le dieron servicio a sus rines de magnesio, que se calzaron sobre nuevos neumáticos Michelin XWX.

Ferrari 365 GTB/4 Daytona 1972

Motor

Bajo el capó, este Ferrari 365 GTB/4 Daytona 1972 también ha recibido todos sus mantenimientos preventivos y correctivos en centros oficiales de la marca, manteniendo al V12 de 4.4 litros con sus 375 caballos de fuerza luciendo un aspecto como recién salido del concesionario.

Si deseas hacerte con esta belleza de ejemplar te conviene saber que Silverstone Auctions comenzará las pujas por este bellísimo ejemplar entre 425 y 475 mil libras esterlinas, algo así como $520,000 y $580,000, al tipo de cambio actual.

Te puede interesar: El Ferrari 312T de Niki Lauda será subastado en Pebble Beach



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE