McLaren Senna se incendia para despedirse del 2018

Por Bruno Magni - 2019/01/02

McLaren Senna se incendia

McLaren Senna se incendia

Para mucha gente, una de las mejores maneras de celebrar el año nuevo es comprándose un auto, sobre todo si este es un superdeportivo de edición limitada. Todo puede cambiar en un segundo, y cuando un McLaren Senna se incendia no podemos decir que son los fuegos artificiales con los que esperarías recibir el año nuevo.

Este fue el caso del youtuber e influencer de ascendencia mexicana, Alejandro Salomón, mejor conocido como Salomondrin, quien el 31 de diciembre tuvo que ver como su McLaren Senna era pasto de las llamas y después de unos minutos quedaba reducido a una humeante masa de metal, plástico, y fibra de carbono derretidos. Todo esto sucedió a los pocos días de que le fue entregado el auto.

McLaren Senna se incendia

Las primeras imágenes comenzaron a circular por Reddit, donde se especuló que Salomón había estado en algún tipo de incidente que después derivó en el auto haciendo combustión. Más tarde el mismo Salomondrín declaró en sus redes sociales que ni él había chocado, ni lo habían chocado. Esto es aparentemente confirmado por las imágenes que no muestran ningún tipo de impacto en el auto más que el daño causado por el fuego.

A juzgar por las gráficas, el incendió se generó en el compartimento del motor, propagándose a la cabina del hiperauto limitado a 499 unidades. El auto se volvió inservible y es difícil pensar que McLaren lo reconstruirá a menos que alguien quiera gastar una buena cantidad de dinero.

Esto lo digo ya que cuando un McLaren Senna se incendia por primera vez podríamos pensar que la casa de Woking intervendría para arreglar el error. Sin embargo, aquí intervienen otros factores, como el hecho de que McLaren se negó a venderle el auto a Salomondrín por lo que el youtuber  tuvo que comprar un modelo de segunda mano y por una cantidad mayor a la del precio de lista.

Por ello es fácil imaginar que será prácticamente imposible que la firma británica  le ayudará a resarcir un error de producción. Sea lo que sea, lo bueno de todo esto es que nadie salió herido luego de este incendio.

 

Galería de imágenes