Mercedes-Benz Ambition 2039, camino a la movilidad verde

Mercedes-Benz Ambition 2039

El nuevo presidente del Consejo de Administración de Daimler AG, Ola Källenius, presentó el plan Mercedes-Benz Ambition 2039, como la estrategia que guiaría al grupo alemán en su transformación hacia la movilidad inteligente y sostenible durante los siguientes 20 años.

A continuación, el resumen de la presentación:

“Primero, Mover el Mundo” – ese es nuestro propósito en Mercedes-Benz Cars.

Ese es el significado más profundo de nuestro trabajo, lo que nos empuja adelante, nuestro «porqué». «Primero, mover el mundo» es parte del ADN de nuestra compañía y una piedra angular de la nueva estrategia empresarial sostenible en la que estamos trabajando actualmente. Aunque esta estrategia tiene varias dimensiones, uno de los problemas clave es cómo gestionamos nuestra huella de CO2.

En Mercedes-Benz nos esforzamos por conseguir lo mejor y nuestros clientes esperan que les brindemos una movilidad sostenible y fascinante.

Por lo tanto, una de las preguntas clave que estamos abordando es la siguiente: ¿Qué estamos haciendo para asegurarnos de que nuestros clientes puedan cambiar a una movilidad sin emisiones de carbono en el futuro? La respuesta es Merceds-Benz Ambition 2039.

Tenemos como objetivo disponer, en 20 años, de una nueva gama de turismos neutral en emisiones de carbono

Seamos claros en lo que esto significa para nosotros: una transformación fundamental de nuestra empresa en menos de tres ciclos de producto.

No es mucho tiempo, si consideramos que los combustibles fósiles han dominado nuestro negocio desde la invención del automóvil por Carl Benz y Gottlieb Daimler hace unos 130 años. Nuestro camino hacia la movilidad sostenible es la innovación, en un enfoque holístico a lo largo de toda la cadena de valor.

Queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de conducción con emisiones neutrales de carbono.