×

Mercedes-Benz Ambition 2039, camino a la movilidad verde

Por Javier Mota- 2019/05/25

Mercedes-Benz Ambition 2039

Debut  del Mercedes-Benz EQC

Hoy, en Oslo, en las pruebas de conducción de nuestro Mercedes-Benz EQC 2020, presentamos el primero de toda una generación de modelos eléctricos de Mercedes.

Para 2030, nuestro objetivo es que los modelos eléctricos representen más de la mitad de las ventas de nuestros automóviles, incluyendo vehículos completamente eléctricos e híbridos enchufables.

Al mismo tiempo, queremos reducir significativamente las emisiones de CO2 por vehículo. Nuestro equipo de I+D está trabajando junto con socios consolidados ystartups por igual para aumentar el rendimiento de los vehículos eléctricos y reducir los costes.

Nuestra estrategia también incluye el desarrollo continuo de nuestros servicios de movilidad, para difundir el uso de modelos eléctricos.

Además de los turismos, también estamos electrificando nuestras furgonetas, camiones y autobuses. Y el desarrollo modular permite la rápida transferencia de tecnología entre nuestras divisiones. Nuestro enfoque actual es la movilidad con batería eléctrica.

Pero también hay espacio y necesidad de seguir trabajando en otras soluciones, por ejemplo, la célula de combustible. Nuestro GLC F-CELL es un prueba de ello.

A día de hoy nadie sabe con certeza qué combinación de sistema de propulsión cumplirá mejor con las necesidades de nuestros clientes dentro de 20 años.

Por eso alentamos a las Administraciones a allanar el camino para la neutralidad tecnológica: fijemos el objetivo, pero no los medios para lograrlo.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×