Mitsubishi Eclipse Cross 2020 obtiene 5 estrellas en seguridad

Por Javier Mota - 2019/12/29

Mitsubishi Eclipse Cross 2020

La Mitsubishi Eclipse Cross 2020, el crossover con el que la marca japonesa inició su renacimiento, recibió 5 estrellas en seguridad tras superar las exigentes pruebas de la Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA).

Este modelo, que heredó el nombre del último modelo deportivo de Mitsubishi, debutó hace un par de años con una excelente combinación de utilidad, diseño exterior y una larga lista equipo estándar con tecnología de última generación.

Tras las pruebas de impacto New Car Assessment Program (NCAP) que han establecido el máximo nivel de seguridad durante los últimos 30 años, la Mitsubishi Eclipse Cross recibió la máxima calificación de 5 estrellas para las versiones con tracción delantera y para la que está equipada con el sistema de tracción total.

Los expertos de la NHTSA le otorgaron 5 estrellas en las pruebas de impacto frontal parcial y 4 en las de impacto lateral. Además, recibió 5 estrellas en la prueba de impacto combinado y 4 en las de volcaduras.

Mitsubishi Eclipse Cross receives 2020

Para 2020, la Mitsubishi Eclipse Cross 2020 es ofrecida con sistemas de seguridad adicionales y más configuraciones de tracción delantera o total Active Yaw Control, que hace ajustes en milésimas de segundo para mejorar la experiencia de manejo, sin necesidad de intervención directa del conductor.

Las versiones Eclipse Cross SE y SEL incluyen los sistemas de Forward-Collision Mitigation (FCM), Lane Departure Warning (LDW) y Automatic High Beams (AHB), como parte del equipo estándar.

Impulsada por el motor 4 cilindros y 1.5 litros con inyección directa y turbocargador que genera 152 caballos de fuerza a 5,500 revoluciones por minuto,  alcanza rendimiento de gasolina de hasta 26 millas por galón en carretera y 25 en ciudad con el sistema de tracción total.

El motor va  acoplado a una transmisión continua variable (CVT) que tiene la opción de 8 cambios manuales con override para sacarle el máximo poder, aunque no se trata realmente de un deportivo.

Mitsubishi Eclipse Cross 2020

Ficha técnica Mitsubishi Eclipse Cross 2020

Motor: 4 cilindros, 1.5 L
Transmisión: Continua Variable (CVT) con cambios manuales
Potencia: 152 caballos de fuerza @ 5,500 revoluciones por minuto
Torsión: 184 libras por pie lineal a @ 2000 revoluciones por minuto
0 a 60 millas por hora: 9.0 segundos
Rendimiento de gasolina: 25 MPG  en ciudad / 26 en carretera
Peso vacío: 3,516 libras
Capacidad de remolque: 1,500 lbs.

Reporte completo de la NHTSA

Galería de imágenes