×

Daimler AG acelera nueva generación de vehículos eléctricos

Por Javier Mota- 2019/05/03

Ofensiva eléctrica de Mercedes-Benz Cars

Mercedes-Benz Cars está acelerando a toda velocidad la electrificación del automóvil y para el año 2022, toda la gama de sus modelos estará lista para ser electrificada.

Esto significa que habrá diferentes alternativas electrificadas disponibles en cada segmento, desde el sistema eléctrico de 48 voltios (EQ Boost), los híbridos enchufables (EQ Power) y más de 10 vehículos totalmente eléctricos (EQ), alimentados por baterías o pilas de combustible (Fuel  Cell).

Daimler espera que los modelos eléctricos ya representen entre 15 y 25%  de las ventas totales de Mercedes-Benz Cars para el año 2025, dependiendo de las condiciones marco, como el desarrollo de la infraestructura, las preferencias de los clientes y el desarrollo adicional de la situación legal específica de cada mercado.

Mercedes-Benz Cars está invirtiendo alrededor de 10,000 millones de euros en la expansión de su cartera de productos formada por la marca EQ.

Además, Daimler está invirtiendo más de 1,000 millones de euros en una red global de producción de baterías dentro de la red mundial de producción de Mercedes-Benz Cars.

La empresa compra las celdas en el mercado mundial y está instruyendo a los proveedores para que las produzcan en base a unas especificaciones especiales.

De esta manera se está asegurando la mejor tecnología posible. Con la compra de celdas de baterías por más de 20,000 millones de euros, la compañía está estableciendo las condiciones previas necesarias para un cambio consistente hacia un futuro eléctrico.

La red mundial de producción de baterías de Mercedes-Benz Cars constará en el futuro de nueve fábricas en tres continentes.

Anuncio completo en inglés




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×