Pagani seguirá usando motores V12 hasta el 2026

Por Marcos Bureau - 2019/08/28

Mejores superdeportivos 2019

La exclusiva marca de superautos, Pagani seguirá usando motores V12 proporcionados por Mercedes-AMG seguirá siendo una tendencia para la marca al menos hasta 2026, por lo que no se ve próxima la despedida de los autos a gasolina en la firma italiana, aunque eso sí, la llegada de su primer modelo totalmente eléctrico será mucho antes de eso e incluso ya se habla de la llegada del sucesor del Huayra.

La información nos ha llegado de primera mano por medio del mismísimo Horacio Pagani, Fundador y máximo responsable de la marca italiana, quien ante todo el revuelo por la incursión de la electrificación en la industria de los hipercars, obsequió la siguientes palabras: “Son tiempos de cambio en la industria automotriz. Incluso las marcas más elitistas deben adaptarse y adoptar las nuevas tendencias que están surgiendo. La movilidad eléctrica gana protagonismo”.

mejores superautos 2019

Ya antes les habíamos hablado de los planes de la marca para lanzar su primer modelo totalmente eléctrico de cara a la siguiente década y que ha causado controversia entre los fanáticos de la marca, quienes exigen que continúe la producción de modelos a gasolina, como tradicionalmente se ha venido haciendo.

Pagani seguirá usando motores V12, pero también desarrollará autos eléctricos

Asimismo, también es importante recalcar que este no es el único modelo que se estrenará próximamente en la firma italiana, pues tras la llegada de Huayra BC Roadster, se habla fuertemente del desarrollo de un nuevo vehículo que sea el sucesor de este linaje, mismo que llegaría para el año 2022, desarrollado bajo un proyecto que internamente se ha dado a conocer como C10 y que portaría un motor V12 de origen Mercedes-AMG.

Pagani seguirá usando motores V12

La decisión de que Pagani seguirá usando motores V12  viene dada por los comentarios que realizan los fans para la marca, pues Horacio gusta de escuchar y leer todos los comentarios que realizan en las redes sociales de la marca para decidir cuáles serán los siguientes pasos en la firma, tal cual lo hizo con el Pagani Zonda hace ya varios años, cuando retrasó su salida del mercado porque los fans lo seguían buscando.

Bajo esta lógica, en Pagani han decidido mantener los motores V12 en circulación para siguientes modelos y está pensando en mantener vivo al Huayra un poco más, tal y como lo explica Horacio en sus declaraciones “El Huayra Roadster BC está programado para ser el último modelo de producción, pero también estoy escuchando a algunos coleccionistas privados que nos piden una edición única o limitada, lo que probablemente podría extender la vida útil del modelo un poco más”.

Pagani seguirá usando motores V12

Por su parte acerca de los motores V12, Horacio Pagani también nos regaló algunas palabras, en donde dejó muy claro las intenciones de su empresa para el futuro y la manera en la que afrontarán los nuevos retos de la industria. “Ya tenemos una relación muy estrecha con Mercedes-Benz y este nuevo motor V12 será homologado hasta 2026”.

Por si fuera poco y para terminar, el CEO de la firma ítalo-argentina comentó que tienen planes novedosos y radicales para lanzar más modelos al mercado de entre los cuales resalta el SUV que planean presentar después de 2025, y del cual nos comentó “Si tuviera que idear un SUV de Pagani, tendría que tener un precio de 3 millones de euros o más, para estar en línea con nuestra estrategia actual. No sabemos si hay mercado para este producto. Si hay una insignia de Pagani en un vehículo, este debe tener la más alta calidad, pero es algo que se ha discutido varias veces con los coleccionistas. En todo caso apostaríamos una vez más por la tecnología de Mercedes-Benz, ya que producen muchos SUV y, debido a la relación que mantenemos, quizá podríamos usar sus plataformas”.

Te puede interesar: Los mejores videos de Pagani y sus extraordinarios autos

Galería de imágenes