×

50 aniversario Porsche 914, el primer deportivo con motor central

Por Javier Mota- 2019/05/20

Deportivo puro: gran potencia, bajo peso y motor central

El motor Volkswagen era de nuevo diseño y fue el primer propulsor de serie con inyección ofrecido por la marca. Este 1.7 litros de cuatro cilindros desarrollaba 80 caballos de potencia a 4900 revoluciones por minuto, para acelerar de 0 a 60 millas por hora (100 km/h.) en menos de 13 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 110 millas por hora (177 km/h).

En contraste, el motor Porsche de seis cilindros provenía del Porsche 911 T y estaba diseñado para lograr las mejores prestaciones, con árboles de levas en cabeza, carburadores triples y encendido de condensador de alto rendimiento.

El motor Boxer de 2.0 litros tenía 110 caballos de fuerza a 5,800 rpm y, por tanto, era más potente y subía de revoluciones con más alegría que su homólogo de Volkswagen.

Con un peso en vacío de 1,984 libras (900 kilogramos) o de 2,072 (940) en la versión con la mecánica de seis cilindros, el Porsche 914 lograba una excepcional relación peso/potencia.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE